Platero Noticias Detalle de la noticia


FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL TOTNES

FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL TOTNES

Redacción Platero | 20/01/2017

Desde el pasado mes de octubre un grupo de alumnos y alumnas de Tercero y Cuarto de ESO han estado trabajando en la creación de una película documental, “A Little bit of change”. Voluntariamente y en su tiempo libre han colaborado, organizados en pequeños grupos, para crear piezas audiovisuales que unidas formarán el documental completo. Para ello han tenido que trabajar diariamente por las fases de elaboración de una obra audiovisual: escritura de guión, grabación de vídeo y audio y, por último, la postproducción con programas avanzados de edición de vídeo.

La conservación del medio ambiente y el cambio social han sido los temas tratados por el alumnado, quienes han tenido que investigar y hacer trabajo de campo sobre iniciativas relacionadas con el ahorro de agua, la reducción del consumo de plástico y cómo ayudar a los enfermos de Alzheimer mediante un taller de reciclaje. Así, el documental reúne algunas propuestas del alumnado que todos y todas podríamos poner en práctica para mejorar el mundo que nos rodea.

El objetivo del proyecto es presentar el documental en el Festival de Cine de Transición de Totnes, en Inglaterra. El alumnado viajará en el mes de marzo para acudir a las distintas jornadas del festival y la proyección del documental que ha estado elaborando durante estos meses. Todo el material del mismo ha sido producido en lengua inglesa, por lo que además el proyecto supone una inmersión lingüística para el alumnado que culminará con la convivencia durante 4 días en Inglaterra y la visualización del resto de documentales internacionales que se presentan al festival.

Actualmente estamos terminando de grabar algunas escenas. A finales de enero se va a realizar una grabación en el aeropuerto de Málaga, siguiendo el estilo cinematográfico de “road movie”, con el objetivo de concienciar a los turistas que visitan la Costa del Sol del gasto de agua que supone su presencia, ya que esta es hasta cinco veces superior a la de los habitantes de la provincia [+].

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »