Platero Noticias Detalle de la noticia


ESTANCIA EN WINCHESTER (INGLATERRA)

ESTANCIA EN WINCHESTER (INGLATERRA)

Redacción Platero | 07/03/2018

La pequeña ciudad de Winchester es de visita obligada para todos aquellos que quieren profundizar en la historia de Inglaterra, un lugar que, conservado a la perfección, narra en sus calles la historia de cómo uno de los países más importantes del mundo se formó a partir de varios reinos.

Desde el siglo VI, Winchester fue la sede del Reino de Wessex, un reino que abarcaba todo el suroeste de la actual Inglaterra. Cuando Wessex conquistó a los otros seis reinos que formaron inicialmente Inglaterra en el año 827, Winchester pasó a ser la capital de Inglaterra, y lo sería hasta que Londres tomase el relevo un par de siglos después.

Así, no es difícil imaginar la magia que puedes llegar a sentir al visitar Winchester. De la misma forma que no cuesta demasiado adivinar cómo era la ciudad hace mil años, pues realmente da la sensación de que no ha cambiado en absoluto. La esencia de la ciudad se mantiene intacta.

Tanto que Winchester te hará pensar inevitablemente en el fantástico reino que se basó, según dicen en esta ciudad. El Camelot del Rey Arturo que, mediante una estatua al lado del ayuntamiento de la ciudad, la protege.

Si la historia de Camelot siempre te ha fascinado, encontrarás además en la Gran Sala de Winchester la Mesa Redonda, donde los caballeros de Arturo se reunían según la leyenda. Pocas veces un cuento ha sido tan real.

Aunque Winchester es una ciudad de pequeños rincones; una ciudad que hay que recorrer a pie, despacio, y con los ojos bien abiertos; su gigantesca catedral es el punto más famoso con diferencia de la ciudad.

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2024. Todos los derechos reservados