Platero News Detalle de la noticia


GREEN SCHOOL PROJECT

GREEN SCHOOL PROJECT

Redacción Platero | 05/04/2018

En Platero Green School llegamos ya a nuestro primer lustro motivando a nuestro alumnado en todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente. Tras este tiempo, el alumnado de 3º de la ESO, que en su día “machacó” las bolas de arcilla, este año tendrá la oportunidad de ser quienes enseñen a las nuevas generaciones del colegio la técnica Nendo Dango

Nendo Dango es una técnica propia de la permacultura. Esta es una forma de agricultura innovadora y respetuosa con el medio ambiente que inventó el microbiólogo japonés Masanobu Fukuoka. Consiste en encerrar en una bola de arcilla semillas de varios tipos de plantas. En nuestro caso, hemos adaptado la receta a la flora de nuestro entorno a fin de causar el menor impacto ambiental posible y no introducir especies no endémicas. Estas semillas están programadas para germinar con la llegada de las lluvias y cumplen varias funciones. Por ejemplo, las gramíneas taladran el suelo con sus potentes semillas. De igual modo, se implantan los hongos específicos que se van a asociar de forma positiva con la raíz del árbol.

El pasado lunes 9 y martes 10 de abril el alumnado de Infantil y Primaria elaboró las bolas de arcilla y semillas. Una vez finalizadas y tras su secado estas se repartieron al alumnado de todo el centro.

Como pretendemos que el alcance de este proyecto vaya más allá de una siembra y se convierta en conciencia social, queremos hacer uso de las redes sociales. Todo aquel o aquella que quiera, puede participar haciéndose una foto bajo el hashtag #bosqueplatero y nombrando en la descripción la cuenta de @platerogreenschool, para alcanzar el mayor número de personas posibles que vean y se conciencien de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y de la importancia de transmitir estos valores desde la infancia.

Vamos a darle el protagonismo que se merece al medio ambiente. Comparte y únete a la iniciativa. Animaos en casa y ved nuestro tutorial de cómo hacer las bolas de arcilla.

Visitad nuestro Facebook o nuestro canal Youtube y mirad cómo se hace [+].


« Volver

UMA experiment - Movil Free -


Platero Green School, in collaboration with the University of Malaga, participates in a pioneering project at European level, in which the aim is to distinguish the different sources of information used by teenagers, as well as to know where they can go to obtain reliable sources.

¡Watch on Youtube! »

Facebook Platero

Educational Model

Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs  a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.

Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.

Read more »

© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.