Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA DE LA FAMILIA PLATERO

DÍA DE LA FAMILIA PLATERO

Redacción Platero | 21/05/2018

Todo el equipo de Platero Green School y la Junta Directiva de AMPA ZENOBIA CAMPRUBÍ os invita a participar del Día de la Familia Platero, organizado para disfrute de todos aquellos que pertenezcan a nuestra comunidad educativa. Será una jornada lúdica y emotiva que permitirá a todos pasárselo bien, a la vez que colaborar en una gran causa solidaria. La jornada comenzará a las 9:30 horas, con la apertura de puertas, y terminará a las 14:30 horas. Estará íntegramente animada por la gracia y entrega de Miguel Ángel Martín, actor y monologuista malagueño.

Sabedores de nuestra solidaridad nos volcaremos, como colofón de una semana previa de participación voluntaria, en la carrera solidaria de Save the Children, patrocinando los km realizados por nuestras familias. Más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de diferentes actividades didácticas el alumnado conoce más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario. Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de niños y niñas en una situación más vulnerable. A lo largo de la semana del 28 de mayo al 1 de junio, dentro del área de Educación Física, el alumnado que lo desee participará en la carrera solidaria. Cada participante buscará en su entorno más cercano personas que patrocinen la distancia que pueda llegar a recorrer. El sábado aquellas personas que asistan al Día de la Familia Platero y quieran colaborar podrán hacerlo decidiendo qué cantidad económica están dispuestos a donar en función de la distancia recorrida.

Habrá también una yincana preparada por nuestro ya conocido equipo de Plan A, que nos invitará a agudizar el ingenio, la creatividad y la agilidad individual y grupal sin perder la sonrisa y el gusto por participar. Lo haremos por equipos en una competición con diez pruebas diferentes por todo el colegio, que disfrutaremos tanto los adultos como los más pequeños. Muchas de ellas muy refrescantes.

Todas las familias deberán traer su propio desayuno para media mañana, cuando haremos un descanso de media hora, amenizado con un simpático espectáculo y repondremos fuerzas para seguir con la jornada.

Es importante que recordéis traer crema solar, gorra, ropa y calzado cómodo, que se pueda mojar y toalla y quizás alguna muda para cambiarse.

Por razones de organización necesitamos que nos confirméis vuestra asistencia. Por ello, os rogamos que le entreguéis al tutor o tutora de vuestro hijo o vuestra hija el apartado final de la circular que se le ha hecho entrega al alumnado, antes del lunes 28 de mayo.

Actividades y jornadas como esta permiten a nuestros hijos e hijas disfrutar de nuestra compañía y sentirse partícipes de su entorno educativo, donde pasan gran parte de su vida diaria.

Os animamos a que asistáis. No os arrepentiréis, el buen ambiente y la diversión están asegurados.

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »