Platero Noticias Detalle de la noticia


REPRESENTACIÓN OBRAS DE TEATRO PARA LAS FAMILIAS

REPRESENTACIÓN OBRAS DE TEATRO PARA LAS FAMILIAS

Redacción Platero | 23/04/2019

Como ya sabéis, Platero Green School continúa apostando por la formación en lenguas extranjeras a través de actividades dinámicas. Por esta razón, y siguiendo la idea de convertir la interacción oral en el método fundamental de enseñanza de una segunda o tercera lengua, el centro lleva muchos años preparando con el alumnado obras teatrales íntegramente en inglés y recientemente hemos decidido apostar, además, por el francés. A través de la dramatización, el alumnado desarrolla sus habilidades de comunicación tanto dentro como fuera del aula. También se favorece el trabajo en equipo mediante la cooperación y la interacción entre los alumnos y las alumnas. A su vez, existen unos aspectos fundamentales que se trabajan a través de esta actividad que son: la creatividad, la imaginación y la motivación, que hacen que la implicación en el aprendizaje sea mayor.

Próximamente tendrá lugar la representación de la obra de teatro en francés Roméo et Juliette, preparada por el alumnado de 4º de ESO. Las representaciones están previstas el miércoles, 22 de mayo, para 4º de ESO A; y el jueves, 23 de mayo, para 4º de ESO B, a las 17:00 horas en el salón de actos.

Así mismo, la representación de la obra de teatro en inglés The Lion King, preparada por el alumnado de 3º de Educación Infantil, tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 17:00 horas en el salón de actos.

El acceso se realizará por la puerta de autobuses (Calle Camino Viejo de Vélez) a partir de las 16:30 horas.

THE LION KING

A Lion cub crown prince is tricked by a treacherous uncle into thinking he caused his father's death and flees into exile in despair, only to learn in adulthood his identity and his responsibilities. The Lion King tells the story of Simba, a young lion who is to succeed his father, Mufasa, as King of the Pride Lands; however, after Simba's paternal uncle Scar murders Mufasa, Simba is manipulated into thinking he was responsible and flees into exile. Upon maturation living with two wastrels, Simba is given some valuable perspective from his childhood friend, Nala, and his shaman, Rafiki, before returning to challenge Scar to end his tyranny and take his place in the Circle of Life as the rightful King.

ROMÉO ET JULIETTE 

Dans la belle ville de Vérone, où notre histoire se déroule, une haine de longue date entre deux familles éclate en une nouvelle violence, et les citoyens se tachent les mains avec le sang de leurs concitoyens. Deux enfants malchanceux de ces familles ennemies deviennent amants et se suicident. Leurs morts malheureuses mettent fin à la querelle de leurs parents. Pendant les deux prochaines heures, nous regarderons l’histoire de leur amour condamné et de la colère de leurs parents, que rien que la mort des enfants pourrait arrêter. Si vous nous écoutez patiemment, nous compensons tout ce que nous avons omis dans ce prologue sur scène.

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »