Platero Noticias Detalle de la noticia


CAMPAÑA SOLIDARIA BENÍN

CAMPAÑA SOLIDARIA BENÍN

Redacción Platero | 28/11/2019

Cada año la comunidad educativa de Platero Green School se vuelca plenamente con las causas solidarias que se encuadran en nuestro proyecto educativo.

A lo largo del curso escolar y organizadas por trimestres, se desarrollarán diferentes actividades solidarias que nos ayudarán a tomar conciencia de las situaciones tan difíciles que viven diversos colectivos de nuestro medio.

El pasado 22 de noviembre hemos recibido la visita de Pedro Luis Rojas Cambelo, de la Fundación Kokari, quien nos ha contado en primera persona sus vivencias desde que se embarcó en su noble tarea con el pueblo africano y las condiciones de vida en Benín, especialmente en cuanto a educación. Nuestro centro se solidariza con la causa de Kokari, con el objetivo de garantizar el derecho de los jóvenes de Benín, África, a una educación digna.

Por ello, y reforzando el principal valor altruista de nuestra comunidad, desde 1º de Infantil a 4º de ESO, como primera acción, el alumnado participará de la campaña de venta de calendarios y bolígrafos de la Fundación para recaudar fondos que permitirán becar a los y las estudiantes de Benín para que puedan continuar con sus estudios.

Alumnos y alumnas de 4º de ESO serán los encargados de informar sobre la campaña, motivando a una participación responsable, fomentando valores de cooperación, ayuda, compromiso y tolerancia.

Todo el alumnado y sus familias pueden colaborar comprando bolígrafos y calendarios a través de los tutores de cada clase. La campaña terminará el 13 de diciembre.

Además, durante la fiesta de Navidad de Infantil, al final del trimestre, se dispondrá un stand con productos elaborados por los jóvenes y las madres del pueblo de Benín, que se podrán adquirir en los momentos previos y posteriores a la fiesta.

Platero Green School entiende que solidaridad no solo es ayudar en una necesidad material, sino entregar el propio trabajo en pro de los demás, sin esperar beneficio a cambio. Con el relato de Pedro Luis sobre las vivencias en Benín y la importancia que se da a la educación, es posible acercar al alumnado a otras realidades, conocer su modo de vida, intercambiar muestras de cariño, siendo parte activa en una solidaridad consciente y comprometida.

El principio básico de la Fundación Kokari se basa en la educación, entendiendo que “La ignorancia es la mayor pobreza de un pueblo”, y entendemos la necesidad de Benín de asegurar la educación a sus jóvenes.

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »