Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

Aula Matinal / Ludoteca

El objetivo del servicio de ludoteca es que sea un espacio lúdico-educativo, para fomentar el desarrollo de valores como la cooperación, el respeto y el cumplimiento de normas, favoreciendo de esta forma la Competencia Social y Ciudadana.

Tiene un horario de 07:30 a 09:00 horas de la mañana y de 14:00 a 16:30 horas en la jornada de tarde de los viernes, durante los meses de octubre a mayo. En septiembre y junio la ludoteca estará disponible todas las mañanas de 07:30 a 09:00 horas y todas las tardes de 14:00 a 16:30 horas.

También se potencia la Competencia Cultural y Artística a través de creaciones propias sobre materiales variados y otros reciclados.

Del mismo modo, se establecen rincones:

  • Rincón del libro: que promueve el gusto y placer por la lectura.
  • Rincón del reciclaje: que fomenta el respeto y conservación por nuestro entorno, favoreciendo las tres "R": Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El horario propuesto para las jornadas de Ludoteca es el siguiente:

Octubre a mayo
Horas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
7:30 - 8:15 Juegos de mesa Actividad planificada de la unidad didáctica Actividad planificada de la unidad didáctica Pequeña asamblea y Preparación del juego Sesión de cine
Juegos varios
8:15 - 9:00 Juego libre
14:00 - 14:30 Nos relajamos con música
14:30 - 15:30 Juegos de mesa / Estudio / Sesiones documentales
15:30 - 16:30 Juego libre
Septiembre y junio
Horas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
7:30 - 8:30 Juegos de mesa Actividad planificada de la unidad didáctica Actividad planificada de la unidad didáctica Pequeña asamblea y preparación del juego. Sesión de cine
Juegos varios
8:30 - 9:00 Juego libre
14:00-14:30 Nos relajamos con música
14:30-15:30 Sesión de cine Creación artística I Creación artística II Juegos de mesa Juego libre
15:30-16:30 Juego libre

En todas las jornadas podrán leer alguna lectura o repasar o reforzar las correspondientes asignaturas.

Proyecto "Gotitas de Agua"


¡Qué mejor manera de profundizar en nuestro proyecto trimestral "El agua" que transformándonos en ella! El alumnado de Primero de Infantil ha aprendido, disfrutando de primera mano, de un precioso y elaborado circuito motor realizado por unas familias insuperables. .

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Platero Green School, 2017. Todos los derechos reservados