Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

Platero Noticias Detalle de la noticia


 PERÍODO MATRICULACIÓN ESCOLAR

PERÍODO MATRICULACIÓN ESCOLAR

Redacción Platero | 26/05/2017

Se acerca el periodo de matriculación escolar que se realiza todos los años por parte de todo el alumnado durante los meses de junio, julio y septiembre, con fechas específicas para cada etapa educativa.

-     Del 1 al 8 de junio, EDUCACIÓN INFANTIL y EDUCACIÓN PRIMARIA.

-     Del 1 al 10 de julio, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

o   Alumnado con cuatro o menos materias pendientes: formalizará la matrícula, de forma provisional, para el siguiente curso.

o  Alumnado con más de cuatro materias pendientes (alumnado pendiente de promoción): formalizará la matrícula, de forma provisional, para el mismo curso. Este alumnado no cumplimentará el documento de materias optativas del curso, haciendo constar, en el espacio reservado para “materias optativas del curso en el que se matricula”, el siguiente texto: “Durante el curso escolar 2015/2016 este alumno o alumna está matriculado o matriculada en el  _____  curso de ESO y su promoción depende del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre”.  

-  Del 1 al 8 de septiembre, el alumnado de Secundaria pendiente de promoción formalizará la matrícula de forma definitiva. Para ello, el tutor/tutora o representante legal, deberá personarse en la Administración del Centro al día siguiente hábil a aquel en el que se le comunique el resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, y la consecuente decisión de su promoción, para cumplimentar el documento de Optativas, como información complementaria a la que figura en la matrícula que realizó en el mes de julio.

Para facilitar este proceso a las familias del centro, se hará entrega de los sobres de matrícula directamente al alumnado.

Las familias que acceden por primera vez al centro tendrán que formalizar la matrícula acudiendo a la Administración del Colegio donde se entregará la documentación necesaria.

Las plazas escolares disponibles tras la matriculación se adjudicarán a las solicitudes admitidas en lista de espera, que formalizarán la matrícula (en las 48 horas siguientes) una vez acabado el plazo de matriculación.

Las familias cuyas solicitudes hayan quedado en lista de espera y no existan plazas disponibles en el Colegio podrán solicitar plaza en los centros con vacantes disponibles. 


« Volver

Proyecto "Discovery Class"


"Discovery Class", un taller que no deja cara indiferente. Sorpresa, alegría y entusiasmo son emociones que atrapan a los más pequeños y pequeñas todos los viernes.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Platero Green School, 2017. Todos los derechos reservados