Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

Platero Noticias Detalle de la noticia


BIBLIOTECA INTERACTIVA Y SOLIDARIA

BIBLIOTECA INTERACTIVA Y SOLIDARIA

Redacción Platero | 04/10/2017

Nuestros niños y niñas tienen necesidades e intereses diversos y por ello los recreos suelen ser  utilizados y disfrutados de manera distinta. Lo mismo juegan en el patio sin parar, que se sientan a observar a los demás, a conversar sobre lo que ven, hacen, hicieron, harán o bien se atreven con un buen libro.

Son pequeños seres entusiastas, creativos, alegres, inteligentes, capaces de transformar un insignificante objeto en un nuevo mundo cargado de vida y acción. Para nuestra fortuna, son buenos lectores y lectoras, cada niño y niña tiene un lector o lectora en su interior, solo que a veces “está muy escondido o escondida” y necesitan las herramientas para “encontrarlo”.

“Biblioteca interactiva y solidaria” quiere potenciar el lector/lectora que cada niño y niña tiene, a través de una lectura distendida y de disfrute; y fomentar un hábito lector en aquellos y aquellas que aún no han descubierto el increíble y mágico mundo de la lectura.

De lunes a jueves  nos citamos en la biblioteca del centro para descubrir historias, escritores, ediciones, juegos y mundos que no conocíamos o queremos recordar, realizando actividades lúdicas y participativas  que nos permitan el goce de la lectura y también de la escritura.

Es un programa que se integra en la visión circular de la estructura del colegio, abarcando los cuatro grandes aspectos del centro; la formación de conocimientos sobre todo literarios y de comprensión lectora; la formación en valores, trabajando en un ambiente de respeto y tolerancia a la diversidad, además de la incorporación de un mini proyecto solidario para ayudar a la asociación AVOI; las TIC, utilizadas en actividades de animación a la lectura e innovación, en un tímido pero no menos inquietante intento de otorgar un nuevo enfoque del espacio de la biblioteca en el Centro.

“La lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad, pero también lo es de socialización como elemento esencial para convivir en democracia y desenvolverse en la sociedad de la información”. La lectura es una herramienta, un medio y un fin en sí misma, no dejemos de insistir en su potenciación. 


« Volver

Proyecto "Gotitas de Agua"


¡Qué mejor manera de profundizar en nuestro proyecto trimestral "El agua" que transformándonos en ella! El alumnado de Primero de Infantil ha aprendido, disfrutando de primera mano, de un precioso y elaborado circuito motor realizado por unas familias insuperables. .

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Platero Green School, 2017. Todos los derechos reservados