Platero Noticias Detalle de la noticia


CONOCIENDO VÉLEZ-MÁLAGA EN FAMILIA

CONOCIENDO VÉLEZ-MÁLAGA EN FAMILIA

Redacción Platero | 19/12/2017

Cada año nuestro objetivo como representantes de AMPA es que las familias que formamos esta comunidad educativa y con la que compartimos nuestro bien más preciado, la educación de nuestros hijos e hijas, seamos parte activa de este proceso. Por ello, las experiencias vividas en familia son, a la vez que favorables, necesarias. Como más prueba de ello, la vivida el domingo 26 de noviembre en la visita cultural guiada al casco antiguo de Vélez-Málaga.

 

Allí, gracias a la fantástica y profesional organización de PLAN A y de la mano de Elena y Ann, disfrutamos de un programa de diversas actividades organizadas por monitores y guías especializados. Visitamos lugares de interés turístico-histórico montados en un simpático tren que soportó nuestro peso como un campeón: ermita, alcazaba, iglesia de Santa María la Mayor.... También estuvimos en el Museo de Vélez Málaga MVVEL. Es increíble toda la historia que se recoge en él: monedas y utensilios de épocas pasadas que nos ayudaron a entender parte del presente de Vélez-Málaga, reliquias expuestas de una forma muy atractiva con los que los peques también pudieron disfrutar.

 

El picnic llegó en el momento oportuno, todos teníamos hambre ya y necesitábamos reponer fuerzas porque luego nos esperaba una tarde intensa de juegos. Repartidos en pequeños grupos por el hermoso paisaje que nos ofrecía el Parque Zambrano nos dispusimos a realizar nuestro picnic, realmente necesario y reparador.

 

Finalmente nos atrevimos con la yincana familiar que, como ya nos anticiparon, nos hizo reír y pasar momentos realmente inolvidables. Fuimos pasando por una serie de pruebas de habilidad que a más de uno nos dejó exhaustos, sobre todo en nuestros músculos faciales por no parar de reir. Desde el tiro con arco, la carrera de obstáculos, la manta, el aro, los bolos vikingos y el pictionary hasta el tenis; todas las actividades pensadas para jugar en familia y demostrar, más que nuestra habilidad física o mental, nuestra capacidad para adaptarnos al grupo tan dispar con el que contábamos. Y en eso, os lo podemos asegurar, hemos sido todos ganadores. Ha sido una actividad de intercambio emocional y experiencial muy enriquecedor.

 

Por supuesto, Elena y su equipo nos hicieron sentir como en casa y, como en otras ocasiones, premiaron la participación de los peques que se lo pasaron en grande y se esforzaron en cada actividad sin dudar de su importancia. En esta ocasión también los adultos ganadores tuvieron premio y compartieron con los “menos” afortunados. Aunque, después del estupendo día vivido en esta excursión sabemos que todos hemos  ganado.

 

Ojalá puedan repetirse momentos y actividades de este tipo con más frecuencia. Así que para la próxima animaos todos a participar. No os vais a arrepentir.

Ver galería de fotos [+].

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »