Platero Noticias Detalle de la noticia


EDUCANDO PARA LA PAZ

EDUCANDO PARA LA PAZ

Redacción Platero | 04/02/2018

Las actividades se realizaron a nivel de ciclo y  en cada ciclo se decidió qué actividades iban a realizar.

En el ciclo de Educación Infantil trabajaron a lo largo del mes con el Proyecto “Un mes, un valor” la Paz y la Convivencia, y como colofón el día 30 de enero cada alumno y alumna realizaron una corona personalizada de la paz, además de escribir mensajes de paz y meterlos en globos que se soltaron para difundir su mensaje.

En los ciclos de Educación Primaria se realizaron diferentes actividades destacando las siguientes:

  • En el Primer Ciclo de Educación Primaria se realizaron diferentes actividades en las que todo el alumnado participó. Pudieron disfrutar de juegos colaborativos en el patio, donde  se divirtieron realizando diversas actividades, para luego más tarde realizar un taller de manualidades que denominaron “Niños del mundo”, y finalizaron con el semáforo de la convivencia que construyeron y se encuentran decorando nuestros pasillos.

  • En el Segundo Ciclo de Educación Primaria el alumnado se dividió en grupos en los que pudieron disfrutar por un lado de un “Cross de orientación por la Paz”, en el que existían balizas con mensajes de paz y por otro de un taller de manualidades en el que construían pajaritas hechas con papel.

  • En el Tercer Ciclo de Educación Primaria se hicieron reflexiones sobre el concepto de la paz, y tras ello construyeron las “Cometas de la Paz” cada una con un mensaje que el alumnado escribió en ellas.

  • Por último, el Ciclo de Educación Secundaria visualizaron diferentes películas relacionadas con la paz con el consiguiente debate participativo del alumnado tras la visualización de ellas.

En Platero Green School consideramos el Día Escolar de la No–violencia y la Paz como un día señalado tanto para el alumnado como para el profesorado porque se interiorizan los valores que se trabajan con el alumnado durante el año escolar. Estos actos nos permiten formarnos como personas íntegras para convivir en un clima de respeto, tolerancia, participación, solidaridad y libertad [+].

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »