Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

Platero Noticias Detalle de la noticia


CRITERIOS AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO

CRITERIOS AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO

Redacción Platero | 29/08/2018

Os informamos de que la organización del alumnado en su grupo-clase se realizará en función de los criterios que se establecen en nuestro Plan de Centro, y será el Equipo Pedagógico del Colegio el responsable de dicha decisión.

Se intentará en todo momento que los grupos de clases que se formen cumplan los siguientes criterios:

  • Equiparar el número de alumnos y alumnas por clase.
  • Equiparar el número de niñas y niños por clase.
  • Formar dos grupos homogéneos.
  • Equiparar el número de alumnos y de alumnas de N.E.A.E.

En el caso de que un grupo no funcione correctamente se llevará a cabo un reagrupamiento en el que todo el profesorado deberá tener en cuenta:

  • Los cambios se realizarán cuando se detecte algún problema o dificultad con el grupo clase.
  • No se esperará a que el alumnado termine el ciclo para realizar la reestructuración, si las dificultades ya surgen en el primer curso del ciclo se hará en ese momento.
  • Fundamentalmente se llevará a cabo al final de los cursos impares de forma, que sea el mismo equipo educativo que ha adoptado la decisión de reestructurar a los cursos el que trabaje con los nuevos grupos y haga una valoración al final del reagrupamiento que había establecido.
  • Una vez hecha la nueva agrupación quedará por escrito en un acta que se trata de una decisión que ha tomado y que apoyado todo el equipo educativo del ciclo.
  • Los reagrupamientos estarán basados en el comportamiento del grupo y en el rendimiento académico.

El Equipo Directivo supervisará las reagrupaciones que se lleven a cabo.


« Volver

II Encuentro Cooperativas Escolares


Proyecto de emprendimiento, llevado a cabo por las cooperativas escolares del alumnado de Tercer Ciclo de Primaria, incluido en el Programa INNICIA.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2018. Todos los derechos reservados