Platero Noticias Detalle de la noticia


XIV ENCUENTRO DE FAMILIAS EN LA NATURALEZA

XIV ENCUENTRO DE FAMILIAS EN LA NATURALEZA

Redacción Platero | 05/03/2019

Este domingo, 10 de marzo, AMPA ZENOBIA CAMPRUBÍ os invita a nuestro XIV ENCUENTRO DE FAMILIAS EN LA NATURALEZA para disfrutar de un día de actividades lúdicas en familia. El programa de la misma se organiza en dos espacios de la siguiente manera:

EN EL COLEGIO:

9:45 Apertura de puerta de Secundaria (autobuses) para las familias. 

10:00 - Comienzo de la jornada con un taller sobre ecosistemas marinos y limpieza de playas en el salón de actos -a cargo de APAÑAOS SUB- e inicio de yincana en el patio, con la animación de SPORT IS LIVE.

11:00 - Segundo taller sobre ecosistemas marinos y limpieza de playas.

12:00 - Tercer taller de la misma temática, en caso de ser necesario según cantidad de asistentes.

Durante el tiempo que duran los talleres, el resto de familias estará en el patio del colegio participando de la yincana hasta las 12:00.

De 12:00 a 13:00: La empresa Sport is live organizará una actividad de animación musical, bailes, juegos con música, etc. 

13:00 - Recogida de material de las dos empresas y salida para la playa. Las familias decidirán si van andando, prefieren llevarse el coche o pueden venir en bicicleta, también esta última una muy buena opción.

 

EN LA PLAYA ARROYO JABONERO:

14:00 - Playa de El Palo-Pedregalejo (Arroyo Jabonero). Justo en la desembocadura del arroyo se hará la limpieza después de comer. La comida tendrá lugar en un espacio de juego en el paseo marítimo de El Palo-Pedregalejo, con columpios y un campo de fútbol playa. Se dará una paella (seguramente una de verduras y otra de marisco) y ensalada. Cada uno traerá su bebida, aperitivos, fruta o lo que vaya tomar. O también puede comprarla en el mismo restaurante que nos prepare la paella.

15:30 - 17:00 - Actividad de limpieza de playa y arroyo. Esta actividad está subvencionada (material y seguro de accidentes) por la Junta de Andalucía a través de la asociación acreditada Apañao Sub. Podremos limpiar, reciclar y poner en práctica lo que nos hayan explicado por la mañana en la charla. También aprenderemos a utilizar una aplicación para móvil o tableta en la que incluiremos la información sobre la limpieza realizada.

17:00 - Fin de jornada

AMPA va a subvencionar el 100% a sus socios (charlas informativas, yincana+animación musical y paella/ensalada), pero se solicitan 5€ por persona como depósito para asegurar la asistencia. El día de la actividad se les devolverá el depósito a todos los que hayan asistido.

Los no socios (es decir no padres, madres o hermanos/as del alumnado asociado) deberán abonar 10€ por persona para asistir a la jornada.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »