Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Redacción Platero | 25/11/2022

Este viernes 25 de noviembre, Platero Green School ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Nuestro alumnado y profesorado han trabajando durante la semana diferentes cuentos, debates y actividades en todas las clases, que nos han llevado a seguir dando pasos en esta gran lucha defendiendo la libertad y el respeto hacia las mujeres, reflexionado sobre si son valoradas de manera equitativa, si observamos los mismos derechos para ellas que para el resto de la sociedad y de la libertad plena de todos y todas para decidir lo que hacer en cada momento de nuestra vida.

Para contar los cuentos y crear debates, hemos contando con multitud de familias que se han ofrecido a visitar las clases de sus hijos e hijas, junto con el profesorado. Agradecemos su participación.

La semana ha finalizado con una exposición de huellas que expresan el camino a seguir para conseguir esa libertad y carteles en todos los patios del colegio, simbolizando el lema elegido (“Ni un paso atrás”).

Con todo ello hemos querido aportar nuestro granito de arena desde Infantil hasta 4º de Secundaria.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »