Platero Noticias Detalle de la noticia


CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Redacción Platero | 27/01/2023

El martes 17 de enero de 2023, un grupo formado por diez alumnos y alumnas de la etapa de Secundaria comenzó a asistir a un curso de mediación y resolución de conflictos (iniciación) junto a una de sus profesoras y un profesor de Tercer Ciclo de Primaria.

El programa está organizado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga para fomentar la convivencia positiva en los centros educativos formando a su alumnado y dotándole de las herramientas necesarias para llevar a cabo mediaciones y resolver conflictos en su ámbito más cercano, es decir, interviniendo entre sus compañeros y compañeras. El curso consta de ocho sesiones de tres horas de duración y una sesión extra de seguimiento.

El alumnado participante en el programa se ha ofrecido voluntariamente; la gran mayoría pertenecen a las comisiones de convivencia de los distintos grupos-clase de la etapa.

El Colegio, sobre todo el Proyecto de Escuela Espacio de Paz, llevaba mucho tiempo persiguiendo el objetivo de hacer partícipe al alumnado en los conflictos de convivencia y está muy agradecido a los organizadores del programa por la oportunidad que se nos ha concedido. Platero comienza a formar parte, así, de la Red de Mediación Malagueña.

¡Tenemos pleno convencimiento de que va a resultar muy positivo y fructífero! [+]


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »