Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Redacción Platero | 21/03/2024

El Día Internacional del Síndrome de Down se celebra desde el 21 de marzo de 2012 por un decreto establecido por la Organización Mundial de las naciones unidas.

La elección de esta efeméride se debe al proceso de división genético denominado trisomía 2; de ahí el 21 de marzo para simbolizar esta trisomía.

Nuestro centro colabora con diversas asociaciones, una de las cuales es Down Málaga, que siempre está a nuestro servicio para ayudarnos con el alumnado con los que trabajamos ambas entidades, con el fin de crear conciencia dentro de la sociedad acerca del valor que tienen las personas con Síndrome de Down. Así mismo, se pretende reivindicar sus aportaciones a la sociedad, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal fomentando siempre la inclusión, la empatía y aceptación de las diferencias de nuestro alumnado con síndrome de Down.

Este año, en la conmemoración de este día, se han visualizado cortos de sensibilización y reflexión, adaptados a las distintas etapas educativas, se han aprendido canciones para reivindicar la inclusión y se ha llevado a cabo la actividad “SONRISAS DOWN”.

Además, un año más, parte de nuestro alumnado de 1º ESO, de la mano de su profesora de Lengua, se ha presentado al II Concurso de relatos cortos “CAMINA CONMIGO”. Por segundo año consecutivo el primer premio ha recaído en un texto enviado por una alumna de nuestro colegio.

Estamos muy satisfechos de formar parte año tras año de esta celebración

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »