Platero Noticias Detalle de la noticia


CHARLAS ALUMNADO "PASEANDO AL COLE"

CHARLAS ALUMNADO "PASEANDO AL COLE"

Redacción Platero | 25/01/2015

Desde hace unos años nuestro centro se ha involucrado dentro del proyecto "Paseando al Cole" en el que se ha trabajado junto al equipo de Ruedas Redondas y del OMAU para hacer la movilidad a los colegios un poco más sostenible.

Uno de los mayores problemas que se ha observado desde hace unos años es la sobreprotección de la infancia y el abuso actual del coche en el espacio público.

El proyecto busca que los/as niños/as recuperen dicho espacio público y las ciudades sean más habitables, por lo que los promotores de este proyecto quieren reunir a padres/madres y alumnos/as para comprometerlos con dicho proyecto y que sean ellos/as los que finalmente vayan al cole a pie o en bicicleta, promoviendo así un transporte sostenible.

Para concienciar al alumnado se han organizado una serie de charlas que se llevarán a cabo el próximo jueves 29 de enero, en el que acudirán monitores y monitoras del equipo de "Paseado al Cole" para que todo infantil y primaria sean partícipes del proyecto que queremos poner en marcha e inculcarles la importancia de una movilidad sostenible.

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »