Platero Noticias Detalle de la noticia


CAMPAÑA SOLIDARIA "MADRE CORAJE"

CAMPAÑA SOLIDARIA "MADRE CORAJE"

Redacción Platero | 11/03/2015

Tras el éxito de la campaña de recogida de tapones que sigue en marcha, y la recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui que se ha llevado a cabo en febrero, esta nueva campaña solidaria tiene como destinataria la Asociación Madre Coraje, una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la cooperación para el desarrollo de las comunidades más empobrecidas de Perú, África y España a través de proyectos de desarrollo sostenibles, educación para el desarrollo y ayuda humanitaria, todo ello basado principalmente en el voluntariado y el reciclaje.  Esta asociación malagueña lleva, desde sus inicios hace 13 años, apostando por el respeto medioambiental centrado en el reciclaje, realizando recogida de diferentes materiales para su posterior reciclaje o para su reutilización. Colaboran con el cuidado del Medio Ambiente en España, a través de la recogida, clasificación y reciclaje de productos contaminantes o reutilizables (cartuchos de tinta, radiografías, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, ropa usada, aceite frito usado, móviles, juguetes, medicamentos, libros de lectura y material escolar).     

Nuestra colaboración va a consistir en la recogida de ropa y calzado en buen estado, aprovechando los cambios de armario ahora que se acerca la primavera. La moda y las tendencias, junto a los mercados de bajo coste, influyen enormemente en las sociedades, generando un gran volumen de ropa y calzado usados, obligando a miles de personas a renovar el armario constantemente. La acumulación de lo que no se necesita de ropa y calzado termina de forma descontrolada en los vertederos. Los residuos textiles representan el 3,7% de todos los residuos domésticos. La ropa se convierte en una amenaza si no la reciclamos, siendo un residuo más que atenta contra el medio ambiente. No se recicla ni tan siquiera medio kilo de los 7 u 8 kilos de ropa usada que, según las estadísticas, genera cada español al año, muy lejos de los 4 o 5 kilos que se recuperan, por ejemplo, en Holanda.

El destino que le da la Asociación Madre Coraje a la ropa usada es el reparto gratuito a personas con necesidades en la provincia de Málaga, la venta en su mercadillo solidario para obtener fondos económicos y la venta a un gestor autorizado para reciclaje y obtención de materia prima (algodón y lana), para elaboración de otros productos para donar.

Os invitamos a hacernos llegar vuestras donaciones de ropa y calzado en bolsas grandes de plástico a través de vuestros hijos y vuestras hijas desde el jueves 12 de marzo hasta el 10 de abril.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »