1. Participantes.
Podrá
inscribirse todo el alumnado de Educación
Primaria y Educación Secundaria,
pudiéndose presentar un único relato por alumno/a.
2.
Requisitos.
- Las
composiciones deben escribirse
a
mano, en folios
blancos y en un tamaño DIN-A4.
-
Dependiendo de la categoría, la extensión no debe sobrepasar:
·Dos folios escritos por una cara con bolígrafo azul o negro para la
1ª categoría (1er
Ciclo de Primaria), la
2ª categoría (2º
Ciclo de Primaria) y la 3ª categoría (3er Ciclo de Primaria).
· Tres folios escritos por una cara con bolígrafo azul o negro para la 4ª categoría (1er Ciclo de E.S.O.) y
la 5ª categoría (2º Ciclo de E.S.O.).
- Las
composiciones llevarán al
dorso en letra
clara los siguientes
datos: nombre, apellidos, edad, curso y etapa educativa.
- Todas las
historias deben incluir
un título que
se colocará en la
parte superior de la primera hoja.
3.
Temporalización.
- El jurado estará formado por el profesorado del Departamento de Lengua, que junto a un grupo de alumnos y alumnas, compuesto por un miembro de cada clase, ayudarán en las correcciones y elegirán los mejores escritos.
La tercera semana de diciembre, los tutores y las tutoras habrán seleccionado una persona de su clase que previamente se ha ofrecido de manera voluntaria a participar en la comisión de corrección.
- Se corregirán las composiciones durante la segunda y la tercera semana de enero, siendo asignado el mismo número de relatos a cada jurado. En éste, se fomenta la relación entre el profesorado y el alumnado, además de la responsabilidad de los niños y las niñas a la hora de opinar y decidir sobre los trabajos de otros compañeros y otras compañeras.
Para que no existan interferencias y el certamen sea más equitativo, el jurado de cada ciclo no podrá valorar las composiciones que corresponden a sus cursos.
- Las obras quedarán expuestas al público la última semana de enero en las zonas comunes del colegio, así, otros compañeros y otras compañeras, al igual que los familiares, podrán leer los textos que se han presentado.
- El día 29 de enero, que corresponde con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, se comunicarán los relatos ganadores y se hará la entrega de los premios.
4.
Tema del certamen.
Las
historias tienen que tratar "El Día Escolar de la no Violencia y la
Paz", los cuales serán expuestos durante la última semana del mes de
enero.
5.
Plazo de la presentación.
La
fecha de entrega será los días 7 y 8 de enero de 2016.
6. Premios.
Se
valorará la expresividad, la originalidad, la calidad estética y el mensaje
social. En caso de existir faltas de ortografía, éstas reducirán la puntuación
de los textos.
En
cada ciclo habrá un relato ganador, recibiendo un libro y un diploma como
premio.
Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.
Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.
En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.
© Colegio Platero, 2024. Todos los derechos reservados