Platero Noticias Detalle de la noticia


CERTAMEN DE RELATOS CORTOS

CERTAMEN DE RELATOS CORTOS

Redacción Platero | 22/12/2015

1. Participantes.

Podrá inscribirse todo el alumnado de Educación  Primaria y  Educación Secundaria, pudiéndose presentar un único relato por alumno/a.

2. Requisitos.

- Las composiciones  deben  escribirse  a  mano,  en  folios  blancos  y en  un tamaño DIN-A4. 

- Dependiendo de la categoría, la extensión no debe sobrepasar:

·Dos folios escritos por una cara con bolígrafo azul o negro para la  1ª  categoría  (1er  Ciclo  de  Primaria), la  2ª  categoría  (2º  Ciclo de Primaria) y la 3ª categoría (3er Ciclo de Primaria).

· Tres folios escritos por una cara con bolígrafo azul o negro para la 4ª categoría (1er Ciclo de E.S.O.) y la 5ª categoría (2º Ciclo de E.S.O.).

- Las composiciones  llevarán  al  dorso  en  letra  clara  los  siguientes  datos: nombre, apellidos, edad, curso y etapa educativa.

 - Todas las  historias  deben  incluir  un  título  que  se  colocará  en la  parte superior de la primera hoja.

3. Temporalización.

- El jurado estará formado por el profesorado del Departamento de Lengua, que junto a un grupo de alumnos y alumnas, compuesto por un miembro de cada clase, ayudarán en las correcciones y elegirán los mejores escritos.

La tercera semana de diciembre, los tutores y las tutoras habrán seleccionado una persona de su clase que previamente se ha ofrecido de manera voluntaria a participar en la comisión de corrección.

- Se corregirán las composiciones durante la segunda y la tercera semana de enero, siendo asignado el mismo número de relatos a cada jurado. En éste, se fomenta la relación entre el profesorado y el alumnado, además de la responsabilidad de los niños y las niñas a la hora de opinar y decidir sobre los trabajos de otros compañeros y otras compañeras. 

Para que no existan interferencias y el certamen sea más equitativo, el jurado de cada ciclo no podrá valorar las composiciones que corresponden a sus cursos.

- Las obras quedarán expuestas al público la última semana de enero en las zonas comunes del colegio, así, otros compañeros y otras compañeras, al igual que los familiares, podrán leer los textos que se han presentado.

- El día 29 de enero, que corresponde con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, se comunicarán los relatos ganadores y se hará la entrega de los premios.

4. Tema del certamen.

Las historias tienen que tratar "El Día Escolar de la no Violencia y la Paz", los cuales serán expuestos durante la última semana del mes de enero.

5. Plazo de la presentación.

La fecha de entrega será los días 7 y 8 de enero de 2016.

 6. Premios.

Se valorará la expresividad, la originalidad, la calidad estética y el mensaje social. En caso de existir faltas de ortografía, éstas reducirán la puntuación de los textos. 

En cada ciclo habrá un relato ganador, recibiendo un libro y un diploma como premio. 


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »