Platero Noticias Detalle de la noticia


CAMPAÑA SOLIDARIA BANCOSOL

CAMPAÑA SOLIDARIA BANCOSOL

Redacción Platero | 21/01/2016

Tras el éxito de la campaña de recogida de tapones que sigue en marcha y la recogida de ropa y juguetes en buen estado para la Asociación Madre Coraje, llegamos a esta tercera campaña solidaria del curso 2015/2016 que tiene como destinatario el banco de alimentos Bancosol. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que busca dar respuesta a la contradicción “excedentes – pobreza”, circunstancia que se instala de manera más contundente y significativa en las sociedades de mayor nivel de desarrollo. Para ellos crean un puente de solidaridad a través del cual buscan la donación de alimentos de diversas procedencias, y los destinan a las instituciones benéficas que obran a favor de los más necesitados de nuestra sociedad. Realizan una contribución con alimentos a las personas en riesgo de exclusión social (en torno a 300 gr. por persona y día) acorde a su capacidad organizativa con los recursos humanos y materiales que dispone. Su objetivo anual está en lograr atender a 46.000 personas con sus planes propios.

Nuestra colaboración va a consistir en recogida de alimentos: legumbres secas, conservas, aceite, azúcar y potitos, ya que se trata de alimentos muy necesarios pero que no reciben muy a menudo en Bancosol. 

Os invitamos a hacernos llegar vuestras donaciones de alimentos a través de vuestros hijos y vuestras hijas desde el jueves 21 de enero hasta el viernes 19 de febrero.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »