Platero Noticias Detalle de la noticia


CICLO DE AJEDREZ EN LA TÉRMICA

CICLO DE AJEDREZ EN LA TÉRMICA

Redacción Platero | 04/02/2016

La Térmica Ajedrez: David Antón. Ciclo inédito sobre Ajedrez y competición tendrá lugar en Málaga el viernes día 5 de febrero desde las 17:00h en las instalaciones de La Térmica. El ciclo, organizado por la asociación Ajedrez Social de Andalucía, entidad responsable del proyecto de ajedrez en Platero Green School, es gratuito hasta completar aforo y presenta la siguiente programación:

Mesa redonda: “La vida de un jugador profesional”

De 17:00h a 18:00h

Manuel Azuaga, periodista especializado en ajedrez, conversará con David Antón (21 años) sobre lo que supone para un chico de su edad dedicarse al ajedrez competitivo al más alto nivel. ¿Cuántas horas de entrenamiento diario hay que dedicar al estudio de este deporte? ¿Puede lograr cualquier chico ser un profesional del tablero? ¿A qué se renuncia? ¿Cómo piensa y analiza un Gran Maestro? ¿Debe estar el ajedrez en las escuelas?

David Martínez, “Divis”, uno de los entrenadores de élite más prestigiosos del país, también intervendrá en esta interesante charla y nos contará los secretos del campeón.

Por supuesto, la mesa redonda queda abierta a la participación del público asistente, que podrá aprovechar la gran oportunidad de contar en Málaga con la presencia de un jugador de la talla de Antón.

Exhibición de partidas simultáneas

De 18:15h a 20:00h

David Antón se enfrentará simultáneamente a 15 tableros.

Para solicitar participar en la exhibición de partidas simultáneas se hace necesario cumplimentar el formulario de inscripción habilitado en la web www.ajedrezsocial.org

Esta exhibición es una gran oportunidad para aquellos alumnos y alumnas del centro que quieran medirse a todo un Subcampeón del Mundo juvenil.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »