Platero Noticias Detalle de la noticia


PLATERO GREEN SCHOOL CON EL MEDIO AMBIENTE

PLATERO GREEN SCHOOL CON EL MEDIO AMBIENTE

Redacción Platero | 04/04/2016

En Platero Green School llevamos ya tres años motivando a nuestro alumnado en el cuidado del Medio Ambiente. Con este objetivo vamos a realizar, a finales de mes de mayo y  principios de junio, desde Infantil hasta 4º de ESO actividades muy diversas y enriquecedoras, orientadas para cada edad.

El programa Pasaporte verde del Ayto. de Málaga ofrece un extenso abanico de actividades diseñado para Centros Educativos donde se reúnen algunas de las mejores propuestas de educación medioambiental de nuestra ciudad. Nuestra selección ha sido la siguiente:

Infantil: realizarán en el centro talleres de elaboración de objetos de reciclaje y concienciación medioambiental.

  • 1º, 2º y 3º de Primaria: visita guiada por las instalaciones del Centro de Conservación y Recuperación del Camaleón (en el Centro de Control de la Biodiversidad), el alumnado será atendido por los técnicos del proyecto que explicarán las labores que allí se realizan y mostrarán los ejemplares en recuperación.
  • 4º y 5º de Primaria: visita al Centro de Reciclaje del Guadalhorce donde el alumnado realizará un taller de elaboración de objetos de reciclaje y concienciación medioambiental.
  • 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO: realizarán el Taller Cambia tus hábitos de consumo. En un entorno forestal, se invitará al alumnado a la reflexión, la búsqueda de información y exposición de sus resultados.
  • 3º y 4º de ESO  realizará el Taller Esto me Suena. En este programa, los monitores ambientales interactuarán con el alumnado y de una forma activa, intentarán concienciarlo de la importancia de tener un control sobre el ruido que se genera en las ciudades y más concretamente en su propio centro, con el fin de alcanzar una alta calidad ambiental.

Para los desplazamientos en autobús que conllevan algún coste económico, el Colegio subvenciona todos los gastos puesto que estas actividades están incluidas dentro del Green School Project.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »