Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS

DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS

Redacción Platero | 18/04/2016

Llega el 12 de mayo, Día Escolar de las Matemáticas. Con esta celebración pretendemos inculcar en todo nuestro alumnado el gusto por las Matemáticas y que descubran que esta asignatura es interesante y amena.

La idea de dedicar un día a las matemáticas en los centros de enseñanza surge durante la celebración del Año Mundial de las Matemáticas, en el 2000. La fecha del 12 de mayo del 2000 conmemoraba el centenario del nacimiento de Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país.

El Día Escolar de las Matemáticas es una oportunidad única para organizar actividades extraordinarias para potenciar la pasión por esta ciencia, así como para comprender su papel crucial en el desarrollo de nuestra sociedad; ya que no hay día de la semana en el que no tengamos que enfrentarnos a algún cálculo matemático, aunque sea básico.

Platero Green School, un año más, va a preparar una serie de actividades, pensadas para que disfruten de las matemáticas de una forma diferente.

En los blogs de los distintos ciclos se podrán consultar y conocer las propuestas para la celebración de este día.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »