Platero Noticias Detalle de la noticia


UN CUENTO PARA EL HUERTO ESCOLAR

UN CUENTO PARA EL HUERTO ESCOLAR

Redacción Platero | 18/10/2016

En Platero Green School, cultivamos el respeto al Medio Ambiente desde las edades más tempranas con nuestro Green School Project. El inicio de este proceso cristalizador es un cuento en inglés: una niña llamada Jody, recibe la visita de su abuelo que trae unas preciosas semillas para plantar. Seguiremos el guión del cuento plantando judías en nuestro nuevo huerto.

Jody’s Beans combina dos aspectos educativos: por un parte, al ser narrado, el alumnado refuerza la lengua inglesa, tanto la comprensión escrita como la oral; por otra parte, se trabaja el cuidado del medioambiente, el contacto con materiales naturales y el conocimiento de los ciclos naturales que nos rodean en la producción de alimentos.

El texto ha sido elegido con el mayor respeto, así como la correcta pronunciación en su lectura, adaptándose a todos los niveles desde el Primer Curso de Primaria hasta 1º de ESO, y se empezará a contar desde el mes de octubre en cada clase.  

En febrero, el  alumnado de 3º de ESO será el encargado de buscar la información de los materiales, semillas y sistemas necesarios para sembrar este sueño. En marzo, se revivirán las páginas del cuento sembrando judías que verán brotar en invierno, crecer en primavera y ya casi en verano, disfrutarán comiendo ricas judías verdes. Además, recogerán las semillas para sembrar la siguiente temporada.

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »