Platero Noticias Detalle de la noticia


CONCURSO “FELICITACIONES NAVIDEÑAS”.

CONCURSO “FELICITACIONES NAVIDEÑAS”.

Redacción Platero | 07/12/2016

1. Participantes.

Podrá inscribirse todo el alumnado de Educación Primaria y  Educación Secundaria, pudiéndose presentar una única felicitación por alumno/a.

2. Requisitos.

Las felicitaciones navideñas deben hacerse a mano. El formato será de medio folio A4 doblado por la mitad.

El contenido de la obra presentada estará formado por:

Una imagen navideña de libre elección (cara 1 de la postal).

Un texto de no más de cinco líneas (cara 3 de la postal) relacionada con una felicitación por Navidad al resto de alumnado, profesorado, personal del P.A.S. y/o también a las familias que forman parte de Colegio Platero.

Datos del alumno o de la alumna: nombre y apellidos, edad, curso, etapa educativa (cara 4 de la postal).  

3. Temporalización.

1. Selección del alumnado que va a pertenecer al jurado junto al profesorado.

5 - 7 de diciembre.

 

2. Entrega de felicitaciones navideñas.

 

Hasta el 12 de diciembre.

 

3. Selección de las seis mejores felicitaciones navideñas de cada ciclo por parte del jurado (los tres mejores dibujos y los tres mejores escritos).

 

4. Calificación de las seis felicitaciones navideñas por parte del profesorado de Lengua y Plástica.              

 

13 y 14 de diciembre.

 

 

 

15 de diciembre.

 

 

5. Envío de las felicitaciones ganadoras de cada ciclo para que aparezcan en los boletines de notas.

 

6. Exposición de las felicitaciones navideñas.

16 de diciembre.

 

 

Del 19 al 23 de diciembre.

 

7. Entrega del premio a la felicitación ganadora de cada ciclo.

 

 

23 de diciembre.

 

 

Cada jurado estará formado por un profesor o una profesora del Departamento de Lengua o Plástica, que junto a un grupo de alumnos y alumnas, compuesto por un/una miembro de cada clase, ayudarán a la selección de las seis felicitaciones navideñas finalistas. Éstas serán calificadas posteriormente por el profesorado asignado: tres con el mejor dibujo y tres con mejor el mejor texto. 

Entre el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre, el profesorado de Lengua habrá seleccionado una persona de su clase o sus clases que previamente se ha ofrecido de manera voluntaria a participar en el jurado. Así, un máximo de cuatro niños y niñas de las distintas clases formarán parte del jurado de cada ciclo.

El alumnado que quiera participar podrá presentar las felicitaciones hasta el 12 de diciembre. Éstas serán recogidas por el profesorado del área de Lengua.

Dicho día, se recopilarán todas las postales y se hará un recuento, asignándose el mismo número de felicitaciones a cada jurado.

Entre los días 13 y 14 de diciembre, el profesorado de Lengua se reunirá con los integrantes y las integrantes de los jurados para seleccionar las seis postales finalistas. En éste encuentro, se fomenta la relación entre el profesorado y el alumnado, además de la responsabilidad de los niños y las niñas a la hora de opinar y decidir sobre los trabajos de otros compañeros y otras compañeras.

El 15 de diciembre, el profesorado de Lengua y Plástica calificará las felicitaciones finalistas que se le asignen, es decir, cada postal contará con dos notas a las que se le hará la media aritmética. La postal que mayor calificación obtenga será la ganadora del ciclo.

Para que no existan interferencias y el concurso sea más equitativo, el jurado de cada ciclo no podrá valorar las felicitaciones navideñas que corresponden a sus cursos.

El día 15 de diciembre se tendrán ya las felicitaciones navideñas ganadoras de cada ciclo. Éstas se enviarán al responsable de las notas (Javier Cascales) el viernes 16 de diciembre para que se incluyan en los boletines de cada ciclo. 

Las obras quedarán expuestas al público la cuarta semana de diciembre. Así, otros compañeros y otras compañeras, al igual que los familiares, podrán ver y leer los trabajos que se han presentado.

El 23 de diciembre, que corresponde con el día de entrega de notas, se comunicarán las felicitaciones navideñas ganadoras al alumnado y se hará la entrega de los premios.

 

4. Tema.

Felicitaciones navideñas.

5. Plazo de la presentación.

La fecha de entrega será el 12 de diciembre.  

6. Premios.

Existirán 5 categorías, correspondiendo a cada ciclo de Educación Primaria y Secundaria:

1ª categoría: 1º Ciclo de Primaria.

2ª categoría: 2º Ciclo de Primaria.

3ª categoría: 3º Ciclo de Primaria.

4ª categoría: 1º Ciclo de Secundaria.

5ª categoría: 2º Ciclo de Secundaria.

 

La felicitación navideña ganadora de cada ciclo recibirá como premio:

Un blog con 30 postales para colorear y un estuche con mini-rotuladores de colores.

Para la corrección de las felicitaciones, el profesorado asignado tendrá en cuenta los siguientes factores para calificar:

Lengua: caligrafía, ortografía, presentación (limpieza, organización, márgenes…) y expresión escrita.

Plástica: tipo de dibujo navideño, originalidad, creatividad y presentación (limpieza, organización…).


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »