Platero Noticias Detalle de la noticia


BIBLIOPATIO

BIBLIOPATIO

Redacción Platero | 23/01/2017

Desde el Departamento de Lengua hemos estado buscando alternativas e ideas sobre cómo podíamos acercar a nuestro alumnado más a la lectura, y surgió la idea del “Bibliopatio”.

Consiste en ubicar en una zona del patio, en la hora del recreo, un pequeño mueble lleno de libros de diferentes categorías, tamaños y formas, para que el alumnado que lo desee pueda coger un libro y pasar un buen rato de lectura bajo el sol de la mañana.

Para ello contamos con unos muebles hechos a mano por un miembro de nuestra comunidad educativa, un mueble para cada ciclo, el cual se rellena con libros específicos del mismo y se saca al patio un día a la semana.

Con esta actividad queremos fomentar el uso de la lectura en los ratos de ocio, y hacer ver a los niños y niñas del colegio que se puede disfrutar de un buen libro en cualquier parte, no solo en una biblioteca.

Del mismo modo, se busca otorgar al alumnado una alternativa diferente al patio de juego, ya que hay bastante alumnado que lo demanda, y de este modo crear un hábito de lectura que nos servirá para la buena realización y funcionamiento de otras muchas actividades.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »