Platero Noticias Detalle de la noticia


MESA RESTAURANTE

MESA RESTAURANTE

Redacción Platero | 15/02/2017

El proyecto “La Mesa Restaurante” está diseñado para mostrar al alumnado la importancia de saber comportarse adecuadamente en un momento social, aprendiendo a transmitir una serie de actitudes y valores que facilitan la convivencia.

Todos y todas reconocemos el papel que supone la mesa en el seno de la familia. El tiempo dedicado a las comidas, necesario para reponer fuerzas físicas, no es solo una ocasión para que disfruten los buenos y las buenas gourmets. Es también una oportunidad valiosísima para fomentar lazos familiares y de amistad, gozando de la compañía de otras personas. En la mesa se intercambian impresiones, se comentan temas interesantes… siendo buenos momentos para la comunicación.

Por todo lo que su entorno conlleva, el lugar de la comida es en sí un espacio de enseñanza de buenas costumbres. A través del comportamiento en la mesa; en la manera de conducirse, de comer y/o de beber, se puede apreciar la educación de las personas.

Saber cómo comportarse en torno a la mesa se aprende desde la infancia, adquiriendo hábitos que, una vez arraigados, supondrán un nuevo aprendizaje que desarrollarán cada día. Queremos que el alumnado que asista cada día a nuestro comedor escolar tenga esta oportunidad tan enriquecedora, donde el aprendizaje de los buenos modales llevará a favorecer sus relaciones sociales.

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »