Platero Noticias Detalle de la noticia


JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL JAPÓN

JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL JAPÓN

Redacción Platero | 25/11/2017

La palabra gohan en japonés significa "comida". En realidad, esta palabra se refiere al arroz al vapor, pero el arroz es un alimento tan importante para los japoneses que el gohan ha llegado a designar cualquier clase de comida. La comida tradicional japonesa consta de una ración de arroz blanco, que acompaña a un plato principal (carne o pescado), una especie de guarnición (normalmente verduras cocidas), sopa (a menudo sopa de miso) y verduras en vinagre.

Los japoneses de hoy día comen muchos platos de todo el mundo, principalmente de Europa, Norteamérica y Asia. Además del arroz, los japoneses consumen pan, fideos y pasta, y disfrutan de una amplia selección de carnes, pescados, verduras y frutas. El sushi, la tempura, el sukiyaki y otras especialidades japonesas famosas en el extranjero también lo son dentro del propio Japón.

Antes de ponerse a comer, los japoneses dicen "itadakimasu", una expresión educada que significa: "recibo estos alimentos". Esto expresa gratitud a quien quiera que fuera el que preparó la comida. Después de comer, la gente expresa de nuevo su gratitud utilizando las palabras "gochiso sama deshita", que literalmente significa "¡vaya banquete!"

En la jornada gastronómica dedicada a este país que se celebrará este próximo martes 28 de noviembre, contaremos con:

 

MENÚ:

  • Yakisoba con verduras.
  • Pollo teriyaki y arroz salteado.
  • Flan.

 

DECORACIÓN:

  • Decoración del comedor con banderolas (con los colores de la bandera japonesa).
  • Photo Booth Geisha y Samurai.
  • Puesto de demostración de productos japoneses.

 

DINAMIZACIÓN:

Ayatori

Este también es considerado generalmente un juego de niñas. Se toma un hilo de unos 120 cm de largo y se atan los extremos para hacer un lazo. El objetivo del juego es hacer diferentes figuras utilizando los dedos.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »