Platero Noticias Detalle de la noticia


CONCURSO FELICITACIONES NAVIDEÑAS

CONCURSO FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Redacción Platero | 15/12/2017

Con la proximidad de las fiestas navideñas ha arrancado hace unos días en Platero Green School el concurso de felicitaciones navideñas, una manera de recordar las tarjetas en papel para felicitar estas fiestas, tradición que se está perdiendo actualmente en gran parte debido a la inmediatez de las nuevas tecnologías (sms, correos electrónicos, redes sociales…).

Esta actividad está dirigida a todo el alumnado desde las áreas de Lengua y Plástica con el fin de fomentar la creatividad y la imaginación, promover la lectura y la escritura, además de revitalizar tradiciones señaladas.

En lo que se refiere a la metodología, una vez distribuidas las plantillas (nuestra “o” del logotipo de Platero Green School, utilizada a modo de bola de Navidad), el alumnado ha de hacer una ilustración de técnica libre por el anverso y escribir un texto con un máximo de cinco líneas por el reverso felicitando las fiestas de manera colectiva a familias, alumnado, profesorado y PAS.

El proceso de selección de las mejores felicitaciones, que valora tanto el aspecto artístico como el lingüístico, lo lleva a cabo el jurado, compuesto por un/a alumno/a de cada clase, que debe escoger seis postales finalistas. Posteriormente, el profesorado de Lengua y Plástica se encarga de evaluar estos dos aspectos y, según la calificación obtenida, resulta la felicitación ganadora de cada ciclo.

La felicitación mejor clasificada será la portada del boletín de notas del primer trimestre en su correspondiente ciclo. Además, el alumnado que haya creado las felicitaciones ganadoras, obtendrá como premio una caja de mini-rotuladores y un libreto de 30 postales. El resultado se conocerá el viernes 22 de diciembre, día de la entrega de notas.

Como finalización de la actividad, todas las “bolas” se colgarán en forma de árbol en el colegio, como una bonita muestra conjunta de las creaciones de nuestro alumnado.

Próximamente os dejaremos las imágenes en redes sociales


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »