Platero News Detalle de la noticia


III CERTAMEN DE RELATOS

III CERTAMEN DE RELATOS

Redacción Platero | 17/04/2018

La escritura es la pintura de la voz”, afirmaba el escritor y filósofo francés Voltaire. Por ello, otro año más y tras el éxito de participación de anteriores ediciones, ofrecemos la oportunidad a nuestro alumnado de pintar una nueva historia propia dando rienda suelta a la imaginación mediante nuestro III CERTAMEN DE RELATOS.  

Todo aquel alumnado comprendido entre los cursos 3º de Primaria y 4º de Secundaria (ambos inclusive) que desee participar creando su relato podrá inscribirse desde el lunes 16 al 19 de abril. El procedimiento de inscripción es muy sencillo: solo tendrá que rellenar el correspondiente formulario e introducirlo en el gran buzón que para ello se ha colocado en la sala de profesorado.

La actividad se desarrollará el lunes 23 de abril, con motivo de la conmemoración del Día del Libro, en horario de 9:00 h. a 11:00 h. La ubicación será en el comedor del colegio, que se habilitará para el evento.

Como en anteriores ediciones, el certamen contará con dos categorías en las que se distribuirá al alumnado dependiendo de su edad:

  • Primera categoría: Alumnado de 3º, 4º y 5º curso de Primaria.
  • Segunda categoría. Alumnado desde 6º de Primaria a 4º de Secundaria.

El profesorado del Departamento de Lengua valorará aquel relato más original, creativo, mejor desarrollado y con mayor corrección ortográfica de cada categoría para conceder el primer premio.

El ganador o ganadora de la primera categoría se llevará un estupendo libro de lectura, que seguro continuará potenciando su imaginación. En la segunda categoría, el premio será un libro electrónico, algo muy práctico para tener consigo todos los libros que se desee.

Además, aquel alumnado que prefiera no participar en el certamen también disfrutará en clase de variedad de actividades, organizadas desde el área de Lengua, para la celebración de esta fecha tan significativa.

Agradecemos la generosidad de AMPA Zenobia Camprubí por su colaboración en los premios del III Certamen de relatos.

Animamos a nuestro alumnado a que se apunte en esta actividad con la que podrá crear y compartir sus sensacionales historias.


« Volver

UMA experiment - Movil Free -


Platero Green School, in collaboration with the University of Malaga, participates in a pioneering project at European level, in which the aim is to distinguish the different sources of information used by teenagers, as well as to know where they can go to obtain reliable sources.

¡Watch on Youtube! »

Facebook Platero

Educational Model

Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs  a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.

Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.

Read more »

© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.