Platero Noticias Detalle de la noticia


KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

Redacción Platero | 17/05/2018

De acuerdo con el proyecto de solidaridad de nuestro centro para el curso 2017/2018, vamos a colaborar en la Campaña Kilómetros de Solidaridad de Save the Children. Más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de niños y niñas en una situación más vulnerable.

A lo largo de la semana del 28 de mayo al 1 de junio, dentro del área de Educación Física, el alumnado que lo desee participará en la carrera solidaria de su curso. La semana previa a la carrera, buscarán patrocinadores entre familiares y amistades explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar. Una vez que obtengan patrocinio, anotarán en su carné de corredor el importe que cada persona le donará por kilómetro recorrido. Cuando terminen la carrera, el profesorado de Educación Física indicará en el carné de cada participante los kilómetros recorridos y los firmará. Un kilómetro puede ser una distancia simbólica (por ejemplo, una vuelta al patio). Posteriormente, cada corredor o corredora recaudará el dinero de sus patrocinadores, enseñando su carné con los kilómetros recorridos, y se lo entregará a su tutor o tutora del lunes 4 al viernes 8 de junio.

Además, las familias que lo deseen podrán participar el sábado día 2 de junio, de 10:30 a 11:00, dentro de las actividades propuestas para el Día de las Familias organizado por AMPA.

Los objetivos que se persiguen son:

·         Favorecer la inteligencia interpersonal del alumnado a través de una actividad en la que participe toda la comunidad educativa.

·         Apoyar la educación en valores como la solidaridad, desde el entorno familiar y de la escuela, mediante la participación y lo colectivo. El apoyo de la familia es fundamental en esta etapa; colaborando juntos se obtienen grandes resultados.

·         Promover los derechos de la infancia desde la primera etapa de Educación Infantil a través de las emociones.

·         Conseguir entre todos que los niños y niñas de Sudán del Sur que viven en situaciones muy difíciles tengan oportunidades de sobrevivir.

 

Gracias por la colaboración.

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »