Platero News Detalle de la noticia


PLATERO, SOLIDARIO EN NAVIDAD

PLATERO, SOLIDARIO EN NAVIDAD

Redacción Platero | 26/12/2019

Platero Green School cuenta con un Proyecto de Solidaridad desde el que surgen distintas iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del curso escolar con la colaboración del profesorado y alumnado del centro.

Este año, una de estas iniciativas ha surgido desde las áreas de Lengua Castellana y Literatura y  Música, centrando la atención en personas de la tercera edad. La organización de la actividad la ha realizado el profesorado y el alumnado del Primer Ciclo de Secundaria. Para ello, el centro contactó con cuatro residencias distintas repartidas por la capital malagueña. Todas ellas mostraron un gran interés por la visita y la actividad planteadas.

El alumnado trabajó por grupos de aproximadamente cinco miembros para versionar distintas canciones tradicionales de estas fiestas; adaptando las letras, introduciendo nuevos instrumentos o, incluso, modificando la melodía.

El alumnado de 1º ESO A visitó a los residentes de la Residencia Pinares de San Antón, situada en la parte alta de la zona de El Palo; 1ºB acudió a Málaga Mayor, en la parte baja de El Palo; 2ºA se dirigió a la Residencia Orpea, localizada en la zona de El Limonar; y 2ºB realizó una visita a los residentes del centro psiquiátrico y geriátrico de las Hermanas Hospitalarias, en el barrio de Capuchinos.

En los cuatro casos, tanto los residentes como el alumnado del centro han disfrutado de una experiencia enriquecedora y muy emotiva, con la que el alumnado extrajo importantes conclusiones y realizó una profunda reflexión sobre la vida, las relaciones con su propia familia y las carencias que observan en la sociedad actual.

El resultado fue espectacular, pero lo más interesante fue el interés por compartir estas canciones con uno de los colectivos sociales más desfavorecidos en cuanto a relaciones sociales.


« Volver

UMA experiment - Movil Free -


Platero Green School, in collaboration with the University of Malaga, participates in a pioneering project at European level, in which the aim is to distinguish the different sources of information used by teenagers, as well as to know where they can go to obtain reliable sources.

¡Watch on Youtube! »

Facebook Platero

Educational Model

Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs  a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.

Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.

Read more »

© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.