Platero Noticias Detalle de la noticia


PLATERO SE PRESENTA A EUROPA CON ERASMUS+

PLATERO SE PRESENTA A EUROPA CON ERASMUS+

Redacción Platero | 09/09/2021

Desde el curso 2019/20, Platero Green School se encuentra inmerso en el desarrollo del proyecto “La internacionalización de la escuela como estrategia de mejora de la calidad de la enseñanza en Platero Green School”, que cuenta con la cofinanciación del programa KA1 Erasmus + de la Unión Europea. Este programa está enfocado en la formación del profesorado en distintos puntos de Europa.

Los objetivos planteados para su proyecto son los siguientes:

  • Reducir adicciones y problemas de convivencia derivados del mal uso de las nuevas tecnologías y de toda la desinformación que existe al respecto.
  • Educar en un uso correcto de la tecnología, aclarando el concepto de seguridad digital y empleando las herramientas correctas para ello.
  • Concienciar sobre la importancia de la huella digital que dejan y de las consecuencias que tienen sus actos, aunque se produzcan detrás de la pantalla.
  • Sacar el máximo provecho a las TIC para implicar más al alumnado.
  • Aumentar la motivación y los resultados en el aprendizaje de áreas bilingües.
  • Mejorar el proceso de evaluación.
  • Implicar a las familias en el funcionamiento del centro.
  • Mejorar la competencia social y cívica del alumnado mediante la correcta gestión de las emociones, trabajándolo desde casa y desde el centro educativo. 

A pesar del retraso que supuso la pandemia, Platero ya ha podido iniciar en este verano de 2021 su proyecto con ilusión y empeño, comenzando las movilidades del profesorado, el cual ha participado durante algunas semanas de julio y agosto en diversas formaciones: 

  • Irene Vera ha participado en el curso “The Creative Classroom – Tool and Tips for Language Teachers”, en la Europass Teacher Academy de Florencia.
  • Miguel Ángel Andrés y Sara Trujillo han viajado hasta Palermo para realizar la formación "Making the most of new technologies, apps and social media”. 
  • Pablo López, Manuel Ramos y Elena Sánchez se han desplazado a Croacia para participar en los cursos “Mastering soft skills and growing emotional intelligence using  mindfulness” y “Gamed based learning”.  

Estas primeras movilidades han supuesto una oportunidad para poder así acercar un pedacito de Europa a la filosofía y metodologías del Centro, y una gran experiencia que proporciona nuevas herramientas que servirán para continuar mejorando. 

Para más información del proyecto, se puede consultar la sección “Internacionalización” de la web.   [+]

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »