Platero Noticias Detalle de la noticia


REUNIÓN INFORMATIVA FAMILIAS 1º INFANTIL

REUNIÓN INFORMATIVA FAMILIAS 1º INFANTIL

Redacción Platero | 02/09/2022

Cuando un niño o una niña da el paso al sistema educativo sucede un importante cambio al abrirse más allá de su entorno familiar donde ocupa un papel determinado, con una forma concreta de relacionarse y comunicarse y con un espacio que conoce bien, que le da seguridad y protección. Todo esto da un giro cuando entran en el aula de 1º de Infantil.

Los primeros días de colegio pueden resultar duros y tensos tanto para el niño o la niña como para las familias. Uno de los aspectos que más les y nos afecta es la separación. Por ello, la integración en la escuela debe haberse organizado sin prisas ni agobios, paso a paso.

En la próxima reunión informativa del miércoles 7 de septiembre, os facilitaremos una serie de consejos que os ayudarán en la adaptación de vuestro hijo o vuestra hija al Centro. A su vez, se tratarán el funcionamiento y la organización general de la Etapa.

La reunión tendrá lugar en el aula de 1º (3 años) a las 12:00 h. El acceso será por la puerta de Infantil (Camino Viejo de Vélez).


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »