Platero Noticias Detalle de la noticia


JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE EEUU

JORNADA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE EEUU

Redacción Platero | 04/11/2021

El próximo miércoles 10 de noviembre tendrá lugar en comedor una actividad gastronómica, la Jornada Gastronómica Internacional dedicada a EEUU


Los orígenes de la gastronomía de EEUU, al igual que su cultura, son muy diversos puesto que es un país que se ha construido en base a unos cimientos multiculturales con personas llegadas de los diferentes continentes: África, Europa, Asia…y enriquecida también de los propios indígenas nativos de Norteamérica. Así, se caracteriza por crear platos a partir de la fusión de cocinas de otros países, adaptando esas recetas a la propia región. Podemos encontrar, por ejemplo, el popular plato de espaguetis con salchichas, que ha surgido de la combinación de los espaguetis italianos y las salchichas alemanas.


No obstante, en la gastronomía estadounidense se emplean ingredientes autóctonos tales como el pavo, las habas, las patatas, los pepinos, el maíz, el girasol o los pimientos. 


Entre sus platos típicos podemos encontrar recetas tan variadas como el pavo relleno, la ensalada césar, el pollo frito estilo Kentucky, el pastel de carne, la carne con chili, el pie de manzana, las buffalo wings (alitas de pollo) y, cómo no, las famosas hamburguesas.


Así mismo, disponen de postres tradicionales tan apetitosos como el banana Foster, el banana Split, los cupcakes, el baked Alaska y, además del delicioso brownie.


Así, para el día señalado podríamos disfrutar de una gran variedad de platos, pero finalmente degustaremos un menú auténticamente americano, que seguro hará las delicias de nuestro alumnado y profesorado, compuesto por:


  • Crema de brócoli

  • Hamburguesa de ternera estilo tejano con salsa barbacoa

  • Patatas fritas

  • Brownie de chocolate con nueces

  • Pan blanco


Nuestro alumnado también podrá disfrutar de divertidas actividades típicas como “¡Ven aquí!”, “Fizz-Buzz”, “UHL-TA”, “Blankey o Categories”.


¡Esperamos que sea del agrado de nuestro alumnado!


¡La diversión está servida!


Enjoy your meal!

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »