Platero Noticias Detalle de la noticia


ACTO DE CLAUSURA MEDIACIÓN

ACTO DE CLAUSURA MEDIACIÓN

Redacción Platero | 28/04/2023

La mediación escolar es un método de resolución pacífica de conflictos generados en espacios escolares. La mediación se da cuando las partes del conflicto no son capaces de resolver la situación por ellos mismos y necesitan que otra persona o personas de forma neutral intervengan para llegar a acuerdos.

Nuestro colegio Platero Green School, comenzó a formar parte de la Red de Mediación Malagueña el curso pasado y este curso, por fin, se ha iniciado en la formación del alumnado y profesorado.

Un grupo de alumnos y alumnas de secundaria junto con profesorado del centro han realizado una formación durante los meses de enero y febrero en horario de tarde y con carácter totalmente voluntario, comprometiéndose a ser futuros mediadores y mediadoras. Al mismo tiempo, entendiendo que la mediación debe darse en todo el centro y comenzar desde cursos inferiores, un grupo de 12 alumnos y alumnas de tercer ciclo han recibido también sus primeras nociones sobre la mediación por parte de la Brigada Antiacoso.

Ahora, todos y todas, van a asistir el próximo jueves 4 de mayo a la celebración del acto de clausura, que tendrá lugar en el Centro Cultura de La Caja Blanca (11:30-13:30), y consistirá en la entrega de los diplomas.

La idea es que la mediación se convierta en una forma de vida, que ya no sepan resolver conflictos de otra manera que no sea a través del diálogo, la escucha activa y la empatía.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »