Platero Noticias Detalle de la noticia


SALIDA SEGUNDO CICLO DE INFANTIL A HUERTUM

SALIDA SEGUNDO CICLO DE INFANTIL A HUERTUM

Redacción Platero | 09/03/2024

El próximo jueves, 21 de marzo, el alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil realizará una salida especial a Huertum, situado en la Finca El Alamillo, donde el alumnado disfrutará de la conexión con la naturaleza y de una jornada de convivencia grupal.

En Huertum se realizan actividades y juegos enfocados en la metodología de Huerta Escuela, totalmente vivencial, sensorial y experimental, cuya meta es generar aprendizajes significativos sobre la realidad social y ambiental, a través de experiencias transformadoras en base a la educación ambiental, la agricultura urbana y la introducción a la permacultura usando las huertas como medio y herramienta educativa e innovadora.

El alumnado hará un tour vivo para visitar los rincones más especiales de la finca, como la vermicompostera, el vivero, las colmenas y la biodiversidad del entorno. Además, realizará juegos populares para contactar con la naturaleza, un taller de huerto y dejará su “huella verde” en el bosque comestible, plantando un árbol en el vivero.

Platero apuesta por una educación basada en el cuidado y respeto por el medioambiente, a través de prácticas sostenibles, experiencias vivenciales, conciencia ambiental y promoviendo valores de respeto y cuidado.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »