El pasado 30 de enero fue uno de los
días más especiales del curso en Primer Ciclo de Primaria pues vivimos
el colofón a dos meses de preparación del Día de la Paz. Desde
el Proyecto de Valores de nuestro centro nos ofrecieron la
posibilidad de realizar un intercambio de juegos y bailes, así como de
cartas de nuestro alumnado con el alumnado del colegio español Ramón y Cajal
de Tánger. Desde el área de Lengua se redactaron cartas en
las que nuestro alumnado compartía sus gustos, aficiones y le exponían
sus inquietudes al alumnado del centro de Marruecos.
Así mismo, desde el área de Educación
Física compartimos nuestras danzas y bailes inclusivos que tanto
disfruta nuestro alumnado dentro del proyecto de recreos divertidos,
cuyo principal objetivo es generar un ambiente lúdico y de cohesión grupal.
A su vez, el alumnado del centro Ramón y
Cajal redactó sus cartas de respuesta en las que compartieron con
nosotros cuentos populares, además de sus propias inquietudes y
buenos deseos.
Nuestro alumnado recibió emocionadísimo la
respuesta, que provocó un gran deseo de mantener contacto con este
centro educativo. Lo que el alumnado de ambos centros no sabía es que el
profesorado había concertado una videollamada el 30 de enero para compartir
nuevas experiencias en el Día de la Paz. Esta videollamada se produjo en
nuestro salón de actos y el alumnado pudo conocer a los compañeros y las compañeras
con quienes se habían carteado y a los que les habían enviado los bailes. El clima
de emoción fue maravilloso y cerramos la actividad escuchando una lectura
de sus cuentos y bailando nuestras danzas, un gran momento para el
recuerdo. Para cerrar esta actividad de lo más constructiva, emotiva y
significativa, ambos ciclos bailamos y cantamos la canción “Juguemos en Paz”
que habíamos estado ensayando desde la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Platero Green School, in collaboration with the University of Malaga, participates in a pioneering project at European level, in which the aim is to distinguish the different sources of information used by teenagers, as well as to know where they can go to obtain reliable sources.
Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.
Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.
© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.