Platero Noticias Detalle de la noticia


PROYECTO "JUGUEMOS POR LA PAZ"

PROYECTO "JUGUEMOS POR LA PAZ"

Redacción Platero | 09/03/2024

El pasado 30 de enero fue uno de los días más especiales del curso en Primer Ciclo de Primaria pues vivimos el colofón a dos meses de preparación del Día de la Paz. Desde el Proyecto de Valores de nuestro centro nos ofrecieron la posibilidad de realizar un intercambio de juegos y bailes, así como de cartas de nuestro alumnado con el alumnado del colegio español Ramón y Cajal de Tánger. Desde el área de Lengua se redactaron cartas en las que nuestro alumnado compartía sus gustos, aficiones y le exponían sus inquietudes al alumnado del centro de Marruecos.

Así mismo, desde el área de Educación Física compartimos nuestras danzas y bailes inclusivos que tanto disfruta nuestro alumnado dentro del proyecto de recreos divertidos, cuyo principal objetivo es generar un ambiente lúdico y de cohesión grupal.

A su vez, el alumnado del centro Ramón y Cajal redactó sus cartas de respuesta en las que compartieron con nosotros cuentos populares, además de sus propias inquietudes y buenos deseos

Nuestro alumnado recibió emocionadísimo la respuesta, que provocó un gran deseo de mantener contacto con este centro educativo. Lo que el alumnado de ambos centros no sabía es que el profesorado había concertado una videollamada el 30 de enero para compartir nuevas experiencias en el Día de la Paz. Esta videollamada se produjo en nuestro salón de actos y el alumnado pudo conocer a los compañeros y las compañeras con quienes se habían carteado y a los que les habían enviado los bailes. El clima de emoción fue maravilloso y cerramos la actividad escuchando una lectura de sus cuentos y bailando nuestras danzas, un gran momento para el recuerdo. Para cerrar esta actividad de lo más constructiva, emotiva y significativa, ambos ciclos bailamos y cantamos la canción “Juguemos en Paz” que habíamos estado ensayando desde la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Aspectos como el aprendizaje servicio, la empatía y la solidaridad fueron los protagonistas de una cita que profesorado y alumnado estamos deseando repetir en el futuro. Nuestros niños y nuestras niñas tienen las mismas necesidades, sueños y deseos independientemente de su lugar de procedencia o residencia. Algo que sentimos que sucedió en una celebración inolvidable.

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »