Platero Noticias Detalle de la noticia


V TORNEO DE AJEDREZ

V TORNEO DE AJEDREZ

Redacción Platero | 06/05/2019

El 23 de abril tuvo lugar en La Térmica (Málaga) el V Torneo de Ajedrez Intercentros, al cual acudieron 21 centros de distintas partes de Málaga. En total, 125 participantes jugaron cinco  partidas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. A cada participante se le asignó un contrincante que conocía previamente.

La sala estaba organizada en 63 mesas, donde esperaban un tablero con sus piezas correspondientes y un reloj que indicaba el tiempo restante de cada juego. Los jugadores tenían 10 minutos para cada partida; el tiempo iba corriendo cuando era el turno de cada participante, con lo que en varias ocasiones el enfrentamiento finalizaba por tiempo insuficiente. Fue un torneo muy emocionante.

En representación de Platero Green School pudieron asistir seis participantes, aunque todos los alumnos que disfrutan de esta actividad extraescolar merecían participar en el torneo. Hubo alguna partida en la que incluso debieron enfrentarse entre sí; aun así consiguieron superar todas y cada una de las partidas que jugaron con una actitud envidiable y una concentración del 100%.

A pesar de que llegaron con algo de nerviosismo y de que algunos llevan escasamente un curso asistiendo a la clase de ajedrez, esto no les afectó y, cuando se quisieron dar cuenta, ya estaban de vuelta en el colegio compartiendo sus experiencias con el resto de alumnado y con sus  tres trofeos.

No obstante, el premio se lo llevaron todos viviendo esta oportunidad y pudiendo contar esta experiencia. Para ellos ha sido algo inolvidable.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »