Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Redacción Platero | 19/04/2023

La conmemoración del Día del Libro representa una oportunidad excelente para dar rienda suelta a la creatividad e imaginar maneras diferentes de aproximación a la literatura. Como es sabido, el 23 de abril fue elegido por la UNESCO como Día Internacional del Libro tanto para rendir homenaje a la literatura y sus autores, como para motivar el descubrimiento del placer de la lectura en los más jóvenes.

En Platero este año nuestras actividades con motivo del Día del Libro girarán en torno al fomento de la lectura, como fuente de placer, ocio y diversión compartida.  Como en anteriores ocasiones, el departamento de Lengua ha organizado una serie de actuaciones, que están planteadas para cada grupo-clase dentro del área de Lengua y se llevarán a cabo la semana del 24 de abril:

Concretamente, desde 2º ciclo de Infantil hasta 2º ciclo de Primaria, el lunes 24 alumnado expresará sus gustos literarios realizando recomendaciones de su libro preferido; para ello, también podrá venir caracterizado del o la protagonista de dicha lectura. Además, podrán participar en un trueque de libros ese mismo día en los diferentes stands que se colocarán en el recreo. Solo tendrán que traer al Colegio -del 17 al 21 de abril- un ejemplar para intercambiar.

Para 3er ciclo y Secundaria, el departamento ha diseñado una actividad especial y emotiva que jugará con el factor sorpresa en nuestro alumnado.

Esperamos con ilusión la conmemoración de este día y que el alumnado disfrute de todas las divertidas oportunidades que nos ofrece la literatura.

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »