Platero Noticias Detalle de la noticia


PROYECTO “SONRISAS EN PAPEL”

PROYECTO “SONRISAS EN PAPEL”

Redacción Platero | 02/03/2024

En un gesto lleno de empatía y solidaridad, el alumnado del Segundo Ciclo de Primaria ha participado en el proyecto "Sonrisas en papel", una iniciativa con el objetivo de llevar alegría a los niños y niñas hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga. El alumnado ha redactado cartas cargadas de mensajes de ánimo y adornadas con dibujos coloridos, utilizando papel, lápices de colores y un corazón generoso.

La idea detrás de este proyecto era fomentar el aprendizaje servicio desde edades tempranas, al tiempo que se brindaba apoyo emocional a los pequeños pacientes que se enfrentan a momentos difíciles en el hospital. El alumnado dedicó tiempo y esfuerzo a cada una de las cartas, plasmando en ellas todo su cariño y deseos de pronta recuperación.

Estas cartas no solo llevan palabras de aliento, sino también la esperanza de dibujar sonrisas en los rostros de los niños y niñas hospitalizados, demostrando que incluso en la distancia, el amor y el apoyo de la comunidad pueden llegar a transmitirse. Ahora, estas cartas han sido enviadas en un intercambio postal que promete traer un rayo de luz a las habitaciones del hospital y alentar los corazones de los pequeños valientes que luchan cada día.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »