Platero Noticias Detalle de la noticia


ACTO CONTRA LA GUERRA E INICIO DE CAMPAÑA SOLIDARIA

ACTO CONTRA LA GUERRA E INICIO DE CAMPAÑA SOLIDARIA

Redacción Platero | 09/03/2022

La guerra en Ucrania cumple dos semanas con víctimas civiles por la invasión rusa y miles de refugiados que han huido del conflicto. La Defensora del Pueblo de Ucrania ha indicado que hay niños que han sido asesinados en la invasión de Rusia, mientras otros han resultado heridos. Es evidente que, lamentablemente, estamos viviendo una nueva guerra.

El día 2 de febrero Platero Green School celebró el “Día Internacional de la Paz”, pero sentimos la necesidad nuevamente de volver a cantar por y para la Paz, queremos volver a vestirnos de blanco, queremos volver a gritar que no estamos de acuerdo, que no se solucionan las cosas a través de la guerra.

En nuestro camino y propuesta de convivencia pacífica y en armonía, creemos que es necesario arropar a los niños y niñas ucranianos y a sus familias, aportando aquello que les esté haciendo falta en su huida de la guerra. Especialmente creemos que debemos transmitir este acto de ayuda y apoyo desde un niño/niña a otro niño/niña, de igual a igual, empatizando en la medida de lo posible con la situación por la que atraviesan. Es en momentos como estos cuando tenemos que dar nuestro manifiesto de Paz.

Por ello, el próximo viernes 11 de marzo, durante la jornada escolar, Platero Green School celebrará el acto común en repulsa contra la guerra.

Además, como acto solidario se dará inicio a la recogida de materiales y alimentos para ayudar a los damnificados por este conflicto bélico. Conscientes de la solidaridad de su comunidad educativa, Platero cuenta con la inestimable cooperación de sus familias.

La campaña se realizará hasta el viernes 18 de marzo incluido, en el que se hará entrega de todo lo donado en los puntos acordados para ello.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »