Platero Noticias Detalle de la noticia


MEDIDAS SEGURIDAD VIAL (ACCESOS COLEGIO)

MEDIDAS SEGURIDAD VIAL (ACCESOS COLEGIO)

Redacción Platero | 04/04/2022

Colegio Platero, junto con la Asociación de Madres y Padres del Centro, ha mantenido durante estos últimos meses varias reuniones con la Junta de Distrito, con la intención de mejorar la Seguridad Vial en los accesos al Colegio por Camino Viejo de Vélez. 

Tras la última reunión mantenida el pasado 22 de marzo, en la que contamos con el Concejal de Área de Movilidad y su equipo, nos trasladaron las actuaciones que se van a ejecutar en estas semanas y que son las siguientes:

Instalación de bandas transversales de alerta en Camino Viejo de Vélez a la altura del número 19, aproximadamente 60 metros previos al acceso del IES El Palo en sentido oeste.

  • Creación de una isleta separadora de sentidos de circulación en la curva, a la altura de la entrada/salida al IES El Palo. De este modo, se eliminará la posibilidad de realizar en dicho punto los cambios de sentido de los vehículos, así como el riesgo que entrañan.
  • Señalización de una isleta que permita el cambio de sentido en la confluencia de Camino Viejo de Vélez con cl. Mina del Candado.
  • Instalación de bolardos y barandilla, que sirvan de elementos delimitadores en acera. Se van a instalar delante de Platero Green School. Esta medida es una reclamación histórica por parte del Equipo Directivo del centro y del AMPA. 

Todas estas medidas no tendrán ningún sentido sin la colaboración de toda la comunidad educativa, por lo que solicitamos el buen hacer de todos/as para que nuestro centro escolar sea un entorno seguro.

Se adjunta plano de medidas facilitado por Urbanismo [+].


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »