Platero Noticias Detalle de la noticia


CLASES DE PRUEBA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: DIVERSIDAD, PATINAJE, EXPRESARTE Y MULTIDEPORTE.

CLASES DE PRUEBA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: DIVERSIDAD, PATINAJE, EXPRESARTE Y MULTIDEPORTE.

Redacción Platero | 22/10/2022

Con el objetivo de dar a conocer al alumnado nuestras actividades extraescolares, desde el lunes 24 al jueves 27 de octubre el alumnado podrá probar una clase de las actividades en las que sigue habiendo plazas disponibles: Diversidad, Patinaje, Expresarte y Multideporte.

El alumnado que lo desee podrá participar un día en una actividad, rellenando el formulario creado para ello. [+].

Con el fin de cubrir una demanda de las familias, desde AMPA Zenobia Camprubí se ha impulsado la actividad extraescolar “Diversidad – Apoyo y Habilidades Sociales”, impartida por el Psicólogo Dr. Juan Antonio Navarro Villena, para el presente curso. La actividad está dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), aquel que requiere apoyos y/o atenciones educativas específicas con las que poder adaptarse al currículo correspondiente a su edad, ya sea por necesidades físicas, psíquicas, cognitivas, sensoriales o trastornos graves de conducta.

El objetivo que se plantea es trabajar para poder lograr la mayor autonomía del alumnado para realizar diversas actividades, partiendo de dinámicas de juego y de diferentes materiales didácticos para lograr la generalización en todos los contextos de sus vidas.

Las clases se dividirán en dos categorías:

• Grupo de Habilidades Sociales: A través de juegos se trabajará la inteligencia emocional, la gestión de la frustración, el control de impulsos, (saber esperar, respeto de los turnos de juego, saber relacionarse, aprender a ganar y perder), escucha, respeto de las normas. Los juegos serán educativos para estimular la atención, memoria, percepción, etc...

• Taller de Apoyo: El trabajo a realizar en este taller, será consolidar y mejorar los conocimientos curriculares en los que mayor problemática encontremos, en coordinación con la figura del PT, AL y el equipo de orientación educativa.

El tipo de actividades a desarrollar serán: apoyo educativo (refuerzo del contenido dado en clase, lectoescritura, cálculo, comprensión lectora, etc.), actividades para mejorar las funciones ejecutivas (atención, memoria, planificación, organización y toma de decisiones) y pragmática del lenguaje (teoría de la mente, doble sentidos, etc.).

Las familias que, tras las sesiones de prueba, deseen inscribir a sus hijos/as, deberán hacerlo a través del formulario Google de actividades extraescolares habilitado en la web de Platero, en la sección de Servicios – Contratación de servicios.  

Desde AMPA se agradece vuestro interés y difusión entre las familias que puedan estar interesadas.

Contacto y más información: Psicólogo Dr. Juan Antonio Navarro Villena. Telf. 647 282 859.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »