Platero News Detalle de la noticia


FORMACIÓN ALUMNADO (SERVICIO DE MEDIACIÓN)

FORMACIÓN ALUMNADO (SERVICIO DE MEDIACIÓN)

Redacción Platero | 20/01/2024

La mediación escolar es un método de resolución pacífica de conflictos generados en espacios escolares. La mediación se da cuando las partes del conflicto no son capaces de resolver la situación por ellos mismos y necesitan que otra persona o personas, de forma neutral, intervengan para llegar a acuerdos.

Nuestro colegio Platero Green School, comenzó a formar parte de la Red de Mediación Malagueña hace dos cursos, asistiendo a las reuniones como coordinadora María Gómez, y este curso, por fin, se ha iniciado el servicio de mediación, gracias a nuestras alumnas mediadoras, que tanto se han implicado en esta labor.

Al mismo tiempo, entendiendo que la mediación debe darse en todo el centro y comenzar desde cursos inferiores, un grupo de futuros mediadores recibirá sus primeras nociones sobre la mediación en la formación del Ayuntamiento en enero “Mediación y Resolución de Conflictos niveles inicial, I y II”.

Todo el equipo de mediación asistió el pasado jueves 18 de enero a la celebración de la Gala de Mediación, organizada por la Red de Mediación Malagueña, que tuvo lugar en la Delegación de Educación de nuestra ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mediación Escolar y los diez años de servicio de la Red de Mediación Malagueña.

Nuestro objetivo como centro es que la mediación se convierta en una forma de vida, que ya no sepan resolver conflictos de otra manera que no sea a través del diálogo, la escucha activa y la empatía.

Por ello, existe la intención de implementar el servicio de mediación desde las primeras etapas de Infantil y Primaria, junto a la formación del profesorado de ambas etapas.


« Volver

UMA experiment - Movil Free -


Platero Green School, in collaboration with the University of Malaga, participates in a pioneering project at European level, in which the aim is to distinguish the different sources of information used by teenagers, as well as to know where they can go to obtain reliable sources.

¡Watch on Youtube! »

Facebook Platero

Educational Model

Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs  a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.

Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.

Read more »

© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.