Platero Noticias Detalle de la noticia


VISITA VIRTUAL DE LA ESCRITORA REYES MARTÍNEZ

VISITA VIRTUAL DE LA ESCRITORA REYES MARTÍNEZ

Redacción Platero | 09/02/2022

El pasado martes 1 de febrero de 2022 se celebró en el colegio el Día de la Paz por todo lo alto. Como ya se informó previamente, fueron muchas y muy variadas las actividades y dinámicas que el alumnado de nuestro centro tuvo ocasión de disfrutar.

El alumnado del Primer Ciclo de Secundaria recibió una visita virtual muy especial. La escritora Reyes Martínez, autora de la novela El centinela, quiso pasar un rato muy agradable con todos nosotros solventando dudas, desvelando secretos, compartiendo emociones y evocando recuerdos estupendos.

Tuvo la deferencia de dar dos enfoques distintos: uno al alumnado de  de Secundaria, quien se encuentra aún inmerso en la lectura de la novela; y otro, completamente distinto, al alumnado de , que tuvo ocasión de finalizar su lectura el curso pasado.

La lectura de El centinela es el proyecto lector que lleva desarrollándose en el área de Lengua del Primer Ciclo de Secundaria desde el curso pasado y no cesa de tener éxito. Se trabaja cada jueves o viernes (final de la semana).

Además de la lectura grupal, se analizan los distintos casos que la autora propone en su cuaderno de trabajo para un análisis más profundo del libro en sí y de su temática esencial: el acoso escolar. Hay un proyecto en mente para el curso próximo: realizar un cortometraje de la novela, ya se ha informado de la idea a la propia Reyes, quien se ha ofrecido, encantada, a apoyarnos en lo que necesitemos.

Se trata de una actividad interdisciplinar entre el área de Lengua y el Proyecto de Escuela Espacio de Paz del Centro que persigue como objetivos primordiales conseguir un buen hábito lector entre el alumnado trabajando el acoso escolar de forma transversal.

Valores como el respecto, la tolerancia, la empatía y la igualdad son los ingredientes esenciales de este proyecto. No dejaremos de luchar para impulsarlos entre nuestro alumnado.

Queremos agradecer, de una forma especial, a Reyes Martínez por su cercanía y amabilidad en todo momento.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »