Platero Noticias Detalle de la noticia


TALLERES LÚDICOS VIERNES

TALLERES LÚDICOS VIERNES

Redacción Platero | 06/10/2022

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS TALLERES EN LA INFANCIA?

Los talleres son una forma de organización en la que se destaca el trabajo colectivo del alumnado cuidadosamente dinamizado por el equipo docente. En ellos podemos trabajar los contenidos utilizando los diferentes lenguajes (corporal, verbal, artístico y audiovisual) de forma integrada y significativa.

La característica lúdica de cada taller permite que los niños y las niñas tomen contacto con el entorno aprendiendo a relacionarse con él, reconociendo los recursos disponibles y haciendo uso de ellos para el desarrollo de su propia experimentación. Cada taller está pensado para seguir los intereses y motivaciones de cada etapa del alumnado. La actividad del taller potencia el trabajo cooperativo, permitiendo a los niños y niñas seguir su propio ritmo, de una forma dinámica y organizada.  

Todos los viernes desde las 12:00 horas, cada curso de Infantil y Primaria iniciará una ronda de talleres que se desarrollarán a lo largo del curso, de forma rotativa y en el que se trabajarán conceptos fundamentales de su temática a la vez que otros aspectos y áreas transversales; como la capacidad intelectiva, la comprensión de normas, valores y actitudes que les permitan asumir roles y responsabilidades propios de su edad.

Es una oportunidad para generar mejores condiciones en el desarrollo del proceso de enseñanza –aprendizaje, no sólo en el ámbito escolar sino también en el familiar y demás entornos, estimulando la investigación y curiosidad, en situaciones muy motivadoras que fomenten la capacidad creativa y resolutiva.

En el apartado de servicios de la página web del Colegio podréis obtener una información más detallada acerca de los diferentes talleres que se ofertan [+].

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »