Platero Noticias Detalle de la noticia


TALLER PARA FAMILIAS “LA PRENSA EN MI MOCHILA”

TALLER PARA FAMILIAS “LA PRENSA EN MI MOCHILA”

Redacción Platero | 09/11/2018

Seguramente como padre o madre nos preocupa cómo nuestros hijos e hijas utilizan las distintas herramientas de información en su día a día. Estamos bombardeados con un exceso de información por distintos medios que provoca dificultades en nuestro control y desconocimiento ante cómo afrontar el uso que nuestros hijos e hijas hacen de la prensa, internet o las redes sociales.

La Junta Directiva de AMPA ZENOBIA CAMPRUBÍ se suma al proyecto didáctico llevado a cabo este año en Platero Green School, “La prensa en mi mochila” -promovido por la  Asociación de la Prensa de Málaga-, y os invita a participar en el taller que se realizará el próximo martes 13 de noviembre de 2018, a las 17:00 h, en el salón de actos y que tendrá una duración aproximada de una hora. Será totalmente gratuito.

Estará impartido por Francisco Paniagua, quien nos aportará información de gran relevancia en la educación de nuestros hijos e hijas, persiguiendo los siguientes objetivos:

-       Fomentar la lectura útil de prensa.

-       Concienciar sobre el poder que ejercen los medios.

-       Conocer las imágenes y estereotipos que influyen en nuestros hijos e hijas.

-       Implicarnos en el interés por la lectura como herramienta de mejora en toda etapa escolar. 

Es importante que la comunidad educativa conozca los aspectos de esta temática, para así asegurar una adecuada intervención en relación a la formación de las nuevas generaciones.

Habrá una merienda para las familias asistentes y se ofrecerá servicio de ludoteca para quien lo necesite.

¡Os animamos a participar!. Visualizar cartel [+].


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »