Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ

Redacción Platero | 25/01/2022

El próximo martes 1 de febrero nuestro centro se viste de Paz y de lucha contra la violencia.  Aunque en nuestras aulas se trabaja día a día, mes a mes y curso a curso por y para la Paz, en esta fecha nuestro alumnado es aún más consciente de ello. De esta manera, se vive y se respira un ambiente de solidaridad, resiliencia, empatía, asertividad, inclusión, amistad… en cada uno de los rincones del Centro.

Teniendo muy en cuenta todas las medidas sociosanitarias COVID-19, desde el Grupo de Trabajo de Escuela Espacio de Paz, se han preparado dinámicas para seguir aprendiendo a resolver conflictos, resaltar la figura de mediador y de la mediadora de clase y patios, además de un gran número de mensajes manifestando: “¡NO AL BULLYING!”, “¡NO AL CIBERACOSO!”, “PAZ, PAZ, PAZ”…

Para ello, vamos a contar con la autora del libro EL CENTINELA, Reyes Martínez, que se conectará con los alumnos y alumnas del 1º ciclo de Educación Secundaria, a través de videollamada, para hablar acerca del acoso escolar con ellos.

Además, nos convertiremos en mensajeros y mensajeras de la Paz al ritmo de la música. Nuestras canciones sonarán al unísono para dar una gran visibilidad a este día, combinadas con exposiciones, espacios de enriquecimiento y empatía (creando rincones de Paz en nuestras aulas de infantil, donde dejar un corazón un compañero o compañera), manualidades, creando nuestra paloma de la Paz con material reciclado; debates y puestas en común, role playing para aprender a resolver conflictos, trabajo cooperativo y poner el punto y final con el  “Gran Concierto por y para la Paz” de nuestros artistas de Secundaria.

Hemos tenido también la suerte de que todas estas ideas las haya recogido una de nuestras alumnas, Sarah Aranda Galbeño, de 4º ESO, quien a través de sus maravillosas manos las ha plasmado en el cartel que este año anuncia nuestro día. Gracias por tu compromiso constante con el que será siempre tu cole.

                                    ¡Porque juntos y juntas construimos la PAZ!


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »